SEMINARIO | TALLER BUENAS PRÁCTICAS PARA OPERACIONES INUSUALES Y SOSPECHOSAS PARA APNFD ́S

FECHA: martes 20 y 27 de julio 2021

Horario: De 8:30 a 11:30 horas
Duración: 6 horas. 2 sesiones de 3 horas
Inversión: Agremiados Q800.00 No Agremiados Q850.00
Incluye: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
Beneficios: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

DESCRICPIÓN

El Curso Taller Buenas Prácticas Para Operaciones Inusuales y sospechosas Para APNFD ́S ha sido diseñado por EBG, con el propósito de dar a conocer al área de cumplimiento de las Entidades No Financieras, las situaciones que especialmente deben considerarse como indicios que podrían conducir a detectar operaciones inusuales o sospechosas de lavado de dinero u otros activos y de financiamiento del terrorismo.

• El contenido del programa se encuentra diseñado y actualizado bajo la normativa aplicable, estándares internacionales y mejores prácticas vigentes en materia de prevención de lavado de dinero u otros activos y de financiamiento del terrorismo.

• El programa se complementa en todo momento con la vivencia de la práctica dentro del ámbito laboral, a los que se encuentran expuestas las Entidades No Financieras ; para ello es indispensable la intervención del participante y la aplicación del contenido del seminario en el desarrollo de sus actividad y responsabilidad para determinar transacciones inusuales o sospechosas, dentro su organización.

• Con los contenidos del Seminario, cada participante podrá contar con las herramientas que incluye buenas practicas para el análisis para determinar si las transacciones efectuadas por los clientes corresponden a una transacción inusual o sospechosa.

• Oficial de Cumplimiento Titular y Suplente.
• Analistas de Cumplimento
• Auditores Internos.
• Áreas de Control Interno
• Propietarios de APFND
• Estudiantes universitarios y
• Profesionales en general que desea profundizar en el tema.

Sesión 1:
• Normativa nacional vigente en materia de prevención de LD y FT
• Definición de Transacción Inusual y Transacción Sospechosa
• Como se puede detectar una transacción sospechosa
• Reporte de transacciones inusuales y sospechosas
• Plazo para el análisis de Transacción Inusual o Sospechosa
• Conservación de registros de las transacciones nusuales o sospechosas
• Confidencialidad de las transacciones inusuales o sospechosas.
• Resguardo y custodia de las transacciones inusuales o sospechosas.

Sesión 2:
• Parámetros para Análisis de una Transacción Inusual.
• Mecanismos para Análisis de una Transacción Inusual.
• Elementos para Análisis de una Transacción Inusual.
• Parámetros para Análisis de una Transacción Sospechosa.
• Mecanismos para Análisis de una Transacción Sospechosa.
• Elementos para Análisis de una Transacción Sospechosa.
• Audio visual de Transacción Inusual o sospechosa.
• Importancia de la Implementación de Políticas y Procedimientos para Transacción Inusual o sospechosa.