SEMINARIO INTERNACIONAL | LA FUNCIÓN DEL COMPLIANCE EN LA EMPRESA

24 de noviembre 2021. Día miércoles

DURACIÓN: 2.5 horaS
INVERSIÓN: Agremiados Q. 800.00 No Agremiados Q. 800.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

La aplicación en organizaciones empresariales de SISTEMAS O PROGRAMAS DE COMPLIANCE, está adquiriendo una relevancia fundamental en los últimos años para la prevención de la comisión de delitos por parte de las personas que trabajan en las organizaciones, la protección de la reputación y la prevención de impactos legales que pueden llegar a ser catastróficos para las empresas.

Los sistemas de compliance se han convertido en una de las principales herramientas de gestión que aplican las organizaciones a nivel mundial, como elemento indispensable en el buen gobierno corporativo y para proteger la sostenibilidad y crecimiento presente y fututo. Nuevas normas internacionales han definido las características mínimas que deben tener los programas de compliance para su correcto funcionamiento, eficacia y reconocimiento nacional e internacional. La EBG, en alianza con World Compliance Association, presentan en esta oportunidad el Seminario Internacional: LA FUNCIÓN DEL COMPLIANCE EN LA EMPRESA, en el cual se abordarán temas de interés para todas las empresas y entidades hacia la concientización, del “por qué es necesario un compliance en su empresa”.

El presente Seminario Taller, está dirigido a diferentes grupos objetivo:

• Miembros del Consejo de Administración y Miembros de Juntas Directivas.
• Gerentes, Directores, Jefes de las áreas de Cumplimiento, Riesgos, Prevención de Lavado de Dinero y FT, Área Legal, Área de Normativa y Procesos.
• Técnicos y Supervisores de las Áreas de Cumplimiento, PLDYFT,Riesgos, áreas Operativas y Administrativas,
• Auditoría, Auditores Internos.
• Líderes de Equipos y sus equipos.
• Empresas de Asesoría Legal y Auditoría
• Otros Profesionales y Estudiantes interesados en el tema.

1. Un poco de historia. Orígenes y perspectivas de futuro
2. ¿Qué está pasando en el mundo?
3. ¿Por qué se ha convertido en relevante el compliance?
4. Relevancia del enfoque preventivo
5. Entendimiento de nueva norma internacional ISO 37301:2021 como modelo de referencia internacional para el diseño y aplicación de un programa de compliance.