¿QUIENES SOMOS?

La Escuela Bancaria de Guatemala (EBG), es la Marca Educativa de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), creada desde el año 2007 para cumplir con uno de los objetivos principales de la Asociación, de proporcionar al Sector Bancario y Financiero, el Capital Humano competente para desarrollar con calidad sus funciones, de acuerdo al nivel ocupacional asignado o proyectado; contribuyendo a la productividad de la Entidades que conforman dichos sectores y por ende a la competitividad del país y de la región Centroamericana en general.

NUESTRA VISIÓN

Ser la entidad líder en formación profesional integral, del personal que labora en el Sector Bancario y financiero, y otros sectores relacionados.

Ser la entidad reconocida y caracterizada por su credibilidad, local e internacional y por la excelencia en el desarrollo de sus actividades.

NUESTRA MISIÓN

Contribuir al desarrollo del Potencial Humano, del Sector Bancario y Financiero y otros sectores relacionados del país, en los distintos niveles de competencia, para el desempeño laboral. Diseñando, promoviendo e implementando programas, proyectos y servicios técnicos y de especialización laboral; mediante alianzas estratégicas, nacionales e internacionales.

PROPOSITO PRINCIPAL

Ofrecer al Sector Bancario y Financiero y otros sectores relacionados, el desarrollo integral de su potencial humano, en un proceso de Educación- Formación Continua, con la competencia laboral para desempeñar con eficiencia, eficacia, principios, valores, calidad en el servicio y responsabilidad; diversas posiciones laborales, según el nivel de competencia correspondiente; impulsando y apoyando, en un esquema de Responsabilidad Social Empresarial, Inclusión y Educación Financiera, la empleabilidad en el país.