DIPLOMADO NIVEL INTERMEDIO | EL MODELO DE DATOS POWER BI Y LAS FÓRMULAS DAX

FECHA: 25 de mayo al 10 de junio 2021. Los martes y jueves

DURACIÓN: 15 horas. 6 sesiones de 2.5 horas
INVERSIÓN: Agremiados Q. 1,950.00 No Agremiados Q. 2,150.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.
NOTA: 10% de descuento a las personas que tomen los 3 niveles: Inicial, Intermedio y Avanzado

Las herramientas estadísticas son fundamentales para la eficiente y asertiva toma de decisiones dentro de toda organización, el presente programa está orientado a proporcionar las competencias para fortalecer la capacidad de analizar diferentes entornos vinculados a la estrategia, utilizando el enfoque de Inteligencia de Negocios, Power BI, centrándose en casos prácticos para el análisis de la información, a través de técnicas para la recolección y procesamiento de datos, análisis estadístico de la información y el análisis de datos para generar información que soporte la toma de decisiones.

El Programa nivel intermedio, en un modelo de datos Power BI permite crear fórmulas DAX (Data Analysis Expressions – Expresión de Análisis de Datos) y trasladar datos a tablas dinámicas para generar dashboards y analizar información contenida en orígenes de datos y formatos diversos, vinculados con el modelo de datos en Power BI que facilite la oportuna toma de decisiones dentro de una organización. El desarrollo del programa está orientado a proporcionar las bases para crear fórmulas DAX para personalizar cálculos en el modelo de datos.

El Diplomado de EBG de Power BI, consta de 3 niveles de profundización de contenidos, esde el inicial, intermedio y avanzado, con el fin que puedas especializarte en el tema. El presente programa corresponde al Nivel Intermedio.

El presente Diplomado, está dirigido a diferentes grupos objetivo:

• Gerentes o Directores Administrativos, Gerentes de áreas Operativas o Gerentes Regionales y Gerentes de Negocios.
• Ejecutivos de Negocios, Gerentes o Subgerentes de Agencia, que desean contar con herramientas para la toma de decisiones y manejo de bases de datos.
• Jefes, Subjefes, Asesores de Negocios y Analistas de Procesos.
• Colaboradores de entidades bancarias y financieras, de seguros en general y otras empresas de servicios financieros relacionadas, personal clave de negocios, personal que se encuentre relacionado con distintos procesos de negocio, operativo, administrativo, financiero o de control, que desean adquirir conocimientos y práctica en el tema, con la visión a futuro.
• Emprendedores o propietarios de empresas PYMES, que desean contar con herramientas para el análisis y visualización de datos en forma gráfica y dinámica, inherentes al desarrollo de su negocio.
• Estudiantes universitarios y profesionales en general que desea profundizar en el tema y que desean contar con conocimiento básico de POWER BI

MÓDULO 1: DATA ANÁLYSIS EXPRESION

DAX – Data Analysis Expresion
¿Qué es DAX?
Sintaxis
Medidas calculadas.
Columnas calculadas
TALLER

MÓDULO 2: FUNCIONES UTILIZADAS EN DAX

• Funciones utilizadas en DAX
• Funciones de agregación
• Funciones lógicas
• Funciones de redondeo
• Funciones matemáticas
• Funciones de texto
• Función “Calculate”
• Funciones básicas para tablas completas
• Funciones

MÓDULO 3: APLICACIONES BÁSICAS WHAT IF

Aplicaciones básicas con el parámetro What if.

• Introducción a Time Intelligence
• Uso del parámetro What if