DIPLOMADO INTERNACIONAL VIRTUAL BASILEA III PARA BANCOS DE GUATEMALA – MODULO 1:

DIPLOMADO INTERNACIONAL VIRTUAL BASILEA III PARA BANCOS DE GUATEMALA – MODULO 1:

FECHA: miércoles y jueves 12, 13, 26 y 27 de agosto 2020

DURACIÓN: 12 horas. No habrá clases el 19 y 20 por Congreso CLADIT 2020
HORARIO: De 8:300 a 19:30 horas
INVERSIÓN: Q1550.00 Agremiadas; Q1,800.00 No agremiados IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material digital, constancia de participación a las personas que respondan nuestra evaluación del evento.
FACILITADOR*: Dr. Jorge Ambram. Doctor en ciencias de la Administración.
Presidente Ejecutivo de Instituto Latinoamericano de Riesgos Financieros S.A.
(Costa Rica).

 

DESCRIPCIÓN

El presente curso de actualización tiene como propósito, que los participantes establezcan los fundamentos de las nuevas Metodologías propuestas y actualizadas por el Comité de Basilea, que están siendo adoptadas por la Banca Regional. Tiene también por objetivo participar al mercado financiero guatemalteco de los esfuerzos que está realizando la banca tanto Nacional como Regional, para implementar la gestión de riesgo bajo los enfoques de Basilea III; y con el apoyo de la EBG, hacer conciencia que la implementación de las propuestas de dicho Comité, bajo la denominación Basilea III, requiere no solo de la voluntad del gobierno corporativo de las instituciones, sino sobre todo, del esfuerzo para la capacitación de los recursos humanos en dicho tema, con el fin de garantizar así, la práctica e implementación efectiva de las nuevas metodologías definidas.

Por ello, se estima que el “PROGRAMA DE ACTUALIZACION BASILEA III PARA BANCOS DE GUATEMALA” será un aporte de sumo interés, para el mejoramiento de la gestión de riesgo en las instituciones del país.

Esto también en concordancia y seguimiento a los requisitos de la IVE, de la Superintendencia de Bancos SIB, quien verifica el cumplimiento de las Leyes vigentes y el cumplimiento de las recomendaciones internacionales, con el fin de mitigar riesgos, tanto a nivel nacional como institucional.

DIRIGIDO A

El presente programa, está dirigido a:
– Miembros del Consejo o Junta de Administración de Riesgos
– Gerentes de Riesgos, Gerentes de Operaciones y Gerentes de Agencia.
– Auditores de Procesos.
– Gerentes o Analistas de Procesos.
– Coordinadores y colaboradores de las áreas Técnico-Operativas, con el fin de contribuir a la implementación en la organización.

CONTENIDOS

UNIDAD 1: RAZONES SUSTANTIVAS
UNIDAD 2: ESTRUCTURA DEL LCR
UNIDAD 3: ESTRUCTURA DEL NSFR
UNIDAD 4: TALLER PRÁCTICO Y EVALUACIÓN

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