DIPLOMADO | EL MODELO DE DATOS POWER BI, FÓRMULAS DAX E INTRODUCCIÓN A ANÁLISIS PREDICTIVO

22 de junio al 27 de julio 2021. Los martes y jueves. Feriado el 29 de junio por empleado Bancario.

DURACIÓN: 25 horas. 10 sesiones de 2.5 horas
INVERSIÓN: Agremiados Q.2,550.00 No Agremiados Q. 2,750.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.
NOTA: 10% de descuento a las personas que tomen los 3 niveles: Inicial, Intermedio y Avanzado

Las herramientas estadísticas son fundamentales para la eficiente y asertiva toma de decisiones dentro de toda organización, el presente programa está orientado a proporcionar las competencias para fortalecer la capacidad de analizar diferentes entornos vinculados a la estrategia, utilizando el enfoque de Inteligencia de Negocios, Power BI, centrándose en casos prácticos para el análisis de la información, a través de técnicas para la recolección y procesamiento de datos, análisis estadístico de la información y el análisis de datos para generar información que soporte la toma de decisiones.

El Programa nivel intermedio-avanzado, en un modelo de datos Power BI permite crear fórmulas DAX (Data Analysis Expressions – Expresión de Análisis de Datos) y trasladar datos a tablas dinámicas para generar dashboards y analizar información contenida en orígenes de datos y formatos diversos, vinculados con el modelo de datos en Power BI que facilite la oportuna toma de decisiones dentro de una organización. El desarrollo del programa está orientado a proporcionar las bases para crear fórmulas DAX para personalizar cálculos en el modelo de datos.

Y también permitirá conocer cómo ejecutar scripts del lenguaje de programación “R” para personalizar gráficos y visualización de datos en tablas dinámicas y dashboards para un análisis focalizado que facilite la oportuna toma de decisiones dentro de una organización. El desarrollo del programa está orientado a proporcionar las bases para fortalecer el análisis predictivo con Power BI a partir de objetos visuales de R.

El presente Diplomado, está dirigido a diferentes grupos objetivo:

• Gerentes o Directores Administrativos, Gerentes de áreas Operativas o Gerentes Regionales y Gerentes de Negocios.
• Ejecutivos de Negocios, Gerentes o Subgerentes de Agencia, que desean contar con herramientas para la toma de decisiones y manejo de bases de datos.
• Jefes, Subjefes, Asesores de Negocios y Analistas de Procesos.
• Colaboradores de entidades bancarias y financieras, de seguros en general y otras empresas de servicios financieros relacionadas, personal clave de negocios, personal que se encuentre relacionado con distintos procesos de negocio, operativo, administrativo, financiero o de control, que desean adquirir conocimientos y práctica en el tema, con la visión a futuro.
• Estudiantes universitarios y profesionales en general que desea profundizar en el tema y que desean contar con conocimiento básico de POWER BI

MÓDULO 1: DATA ANÁLYSIS EXPRESION

DAX – Data Analysis Expresion
• ¿Qué es DAX?