DIPLOMADO | APLICACIÓN PRÁCTICA DE NIIF PARA PYMES

Horario: De 8:30 a 11:00 horas
Duración: 30 horas, 12 sesiones de 2.5 horas
Inversión: Agremiados Q. 2,800.00 No Agremiados Q. 3,000.00
Incluye: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
Beneficios: Desarrollo de Competencias, de acuerdo a los objetivos planteados, además del ahorro en combustible y costos de formación.

PRESENTACIÓN

Las NIIF para las PYMES es una norma autónoma, diseñadas para satisfacer las necesidades y capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME), que se estima representan más del 95 por ciento de las empresas de todo el mundo. Las NIIF para las PYMES establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones, otros sucesos y condiciones que son importantes en los estados financieros, con propósito de información general.

También pueden establecer estos requerimientos para transacciones, sucesos y condiciones que surgen principalmente en sectores industriales específicos. Las NIIF se basan en un Marco Conceptual, el cual se refiere a los conceptos presentados dentro de los estados financieros, con propósito de información general. Para las PYMES es de gran importancia conocer sobre la aplicabilidad de las NIIF. En comparación con las NIIF completas, las NIIF para las PYME son menos complejas en una serie de formas, para tratar ciertos eventos y transacciones en los Estados Financieros.

El presente Diplomado esta diseñado para fortalecer las competencias profesionales de los participantes, utilizando una metodología que combina las bases conceptuales de la norma con casos prácticos y ejemplos, que permiten el análisis y adecuada aplicación de los principios fundamentales de las NIIF para PYMES.

Personal Técnico del área financiera, contabilidad y auditoría interna

Jefes y Directores de áreas relacionadas con la presentación de Información Financiera y cumplimiento de los entes reguladores. Abogados de Asesoría Jurídica de la entidad

Profesionales de Empresas de Asesoría Contable y Financiera.

Firmas de Auditoría, contable y financiera. Gerentes y Personal Especializado de las áreas contables y financieras de las empresas comerciales

CONTENIDO POR SESIÓN SECCIONES NORMA
Sesión 1: