DIPLOMADO – ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS CON POWER BI

Fechas: Del 11 al 27 de agosto días miércoles y viernes.

DURACIÓN: 15 horas. 6 sesiones de 2.5 horas
COSTO: Agremiados Q. 1,550.00 No Agremiados Q.1,800.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.
NOTA: 10% de descuento a las personas que tomen los 3 niveles.

Las herramientas estadísticas son fundamentales para la eficiente y asertiva toma de decisiones dentro de toda organización, el presente programa está orientado a proporcionar las bases para fortalecer la capacidad de analizar diferentes entornos vinculados a la estrategia, utilizando el enfoque de Inteligencia de Negocios, Power BI, centrándose en casos prácticos para el análisis de la información, a través de técnicas para la recolección y procesamiento de datos, análisis estadístico de la información y el análisis de datos para generar información que soporte la toma de decisiones.

El Programa Power BI nivel inicial, permite generar ordenados y útiles informes visuales, representando gráficas y tablas interactivas que son fundamentales para la eficiente y oportuna toma de decisiones dentro de una organización. El desarrollo del programa está orientado a proporcionar las bases para visualizar, analizar y modelar los datos de las unidades de negocio de la empresa en forma gráfica y dinámica. El Diplomado de EBG de Power BI, consta de 3 niveles de profundización d contenidos, desde el inicial, intermedio y avanzado, con el fin que puedas especia- lizarte en el tema.

El presente Diplomado, está dirigido a diferentes grupos objetivo:

• Gerentes o Directores Administrativos, Gerentes de áreas Operativas o Gerentes Regionales y Gerentes de Negocios.
• Ejecutivos de Negocios, Gerentes o Subgerentes de Agencia, que desean contar con herramientas para la toma de decisiones y manejo de bases de datos.
• Jefes, Subjefes, Asesores de Negocios y Analistas de Procesos.
• Colaboradores de entidades bancarias y financieras, de seguros en general y otras empresas de servicios financieros relacionadas, personal clave de negocios, personal que se encuentre relacionado con distintos procesos de negocio, operativo, administrativo, financiero o de control, que desean adquirir conocimientos y práctica en el tema, con la visión a futuro.
• Emprendedores o propietarios de empresas PYMES, que desean contar con herramientas para el análisis y visualización de datos en forma gráfica y dinámica, inherentes al desarrollo de su negocio.
• Estudiantes universitarios y profesionales en general que desea profundizar en el tema y que desean contar con conocimiento básico de POWER BI

MÓDULO 1: EXTRACCIÓN DE DATOS

1. Conceptos de extracción, transformación y carga (ETL)
2. Obtener datos desde archivos de Excel / archivos planos
3. Editor de consultas (Query Editor).
4. Transformaciones típicas de datos.

MÓDULO 2: MODELADO DE DATOS

1. Tablas y relaciones en Power BI
2. Jerarquías
3. Preparación de modelos para su usabilidad.

MÓDULO 3: VISUALIZACIÓN DE DATOS

1. Visualizaciones con Power BI
2. Uso de listas, gráficas de pastel, gráficas de barras y otros.
3. Visualizando datos con tarjetas y filtros
4. Dashboards