SEMINARIO TALLER | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN VENTAS Seguimiento a Metas y Resultados

SEMINARIO TALLER | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN VENTAS Seguimiento a Metas y Resultados

FECHA: miércoles 7 de Noviembre 2018

DURACIÓN: 5 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q850.00 IVA Incluido, tarifa por participante
Al inscribir tres personas pagadas puede inscribir una cuarta sin costo.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

Estamos a la mitad del tercer cuatrimestre del 2018 y es el momento de pensar en la Planificación Estratégica de las ventas del 2019. Es el tiempo justo para analizar los datos del 2018: evaluar las tendencias, realizar una investigación del mercado, determinar el volumen total de ventas necesario, de celebrar reuniones de análisis y seguimiento a metas y resultados para identificar oportunidades de mejora para finalizar el año y para proyectar el 2019.

Las técnicas de planeación estratégica no consisten en predecir, sino principalmente involucra el prepararse para el futuro; es ordenar y programar los recursos para obtener resultados favorables, basados en el análisis de información, para tomar las mejores decisiones.

Por la importancia del tema, la EBG ha preparado el programa “Planificación Estratégica de Ventas. Seguimiento de Metas y Resultados”, con el propósito de brindar a Gerentes de Agencias y Ejecutivos de Negocios, las herramientas y técnicas necesarias para que puedan realizar con éxito, su Planificación Estratégica de Ventas para esperar el 2019.

OBJETIVO

Con el presente Programa los participantes lograrán reforzar las competencias para:

  • Identificar las bases y fundamentos para la elaboración del plan de ventas y la definición de objetivos claros.
  • Fundamentar las mejores estrategias, para el logro de metas y resultados esperados.
  • Ordenar y programar los recursos para obtener resultados favorables, basados en el análisis de información, para la toma de las mejores decisiones.
  • Establecer con éxito la Planificación Estratégica, de las áreas de venta, basado en las etapas del proceso y la mejora continua, que permita el seguimiento y cumplimiento de metas y resultados presentes y futuros.

DIRIGIDO A

El presente Programa, está dirigido a:

  1. Asesores de Venta de Productos o Servicios Bancarios o Financieros y otras entidades relacionadas.
  2. Ejecutivos de Negocios. Gerentes o Subgerentes de Agencia
  3. Gerentes, Directores o Coordinadores Regionales de Agencias.
  4. Asesores de Venta de organizaciones o empresas en general.

CONTENIDOS

Los contenidos del Programa Planificación Estratégica de Ventas, se detallan a continuación:

UNIDAD 1: BASES Y FUNDAMENTOS PARA DEFINIR PLAN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS
1. Plan Estratégico de Ventas
2.Elementos Fundamentales para Diseñar y Establecer una Estrategia de Ventas
a. Definir y concretar la mejor estrategia: Estrategia Ofensiva y Defensiva
b. Definir objetivos claros para cumplimiento de metas

UNIDAD 2: ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE VENTAS
3. Los 7 pasos para desarrollar un Plan de Ventas
4.Proceso de mejora continua para cumplimiento de metas.
5.Etapas del Proceso de Ventas
6. Taller: Elaboración del Plan de Ventas.

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