Seminario – Taller | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS

FECHA: jueves 15 de noviembre 2018

DURACIÓN: 5 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q850.00 IVA Incluido, tarifa por participante
Al inscribir tres personas pagadas puede inscribir una cuarta sin costo.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

DESCRIPCIÓN:

Estamos a la mitad del último cuatrimestre del 2018 y es el momento de pensar en la Planificación Estratégica de las ventas del 2019. Es el tiempo justo para analizar los datos del 2018: evaluar las tendencias, realizar una investigación del mercado, determinar el volumen total de ventas necesario, de celebrar reuniones de análisis y seguimiento a metas y resultados para identificar oportunidades de mejora para finalizar el año y para proyectar el 2019.

Las técnicas de planeación estratégica no consisten en predecir, sino principalmente involucra el prepararse para el futuro; es ordenar y programar los recursos para obtener resultados favorables, basados en el análisis de información, para tomar las mejores decisiones.

Por la importancia del tema, la EBG ha preparado el programa “Planificación Estratégica de Ventas. Seguimiento de Metas y Resultados”, con el propósito de brindar a Gerentes de Agencias y Ejecutivos de Negocios, las herramientas y técnicas necesarias para que puedan realizar con éxito, su Planificación Estratégica de Ventas para esperar el 2019.

OBJETIVOS:

GENERAL:

Diseñar y desarrollar la planificación de ventas, estableciendo estrategias, objetivos e indicadores de medición para lograr el cumplimiento de metas de forma sostenible. IVO DEL PROGRAMA:

ESPECÍFICOS:

Con el presente Programa los participantes lograrán reforzar las competencias para:

  • Identificar las bases y fundamentos para la elaboración del plan de ventas y la definición de objetivos claros.
  • Fundamentar las mejores estrategias, para el logro de metas y resultados esperados.
  • Ordenar y programar los recursos para obtener resultados favorables, basados en el análisis de información, para la toma de las mejores decisiones.
  • Definir los indicadores de medición para lograr el cumplimiento de metas.
  • Establecer con éxito la Planificación de las áreas de venta, basado en las etapas del proceso y la mejora continua, que permita el seguimiento y cumplimiento de metas y resultados presentes y futuros.

DIRIGIDO A:

  1. Asesores de Venta de Productos o Servicios Bancarios o Financieros y otras entidades relacionadas.
  2. Ejecutivos de Negocios. Gerentes o Subgerentes de Agencia
  3. Gerentes, Directores o Coordinadores Regionales de Agencias.
  4. Asesores de Venta de organizaciones o empresas en general.
  5. Todas aquellas personas que tengan a su cargo equipos comerciales que precisen prepararse para realizar y diseñar planes comerciales y de ventas.

CONTENIDOS:

Los contenidos del Programa Planificación Estratégica de Ventas, se detallan a continuación:

UNIDAD 1: BASES Y FUNDAMENTOS PARA DEFINIR PLAN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS

  • Que es un plan Estratégico de Ventas.
  • 3 elementos fundamentales para diseñar y establecer una estrategia de ventas
  • Definir y Concretar una estrategia.
  • Estrategia Ofensiva.
  • Estrategia Defensiva.
  • Metodología Smart.
  • Indicadores Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, Tiempo.

UNIDAD 2: ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE VENTAS

  • 7 pasos para desarrollar un plan de Ventas.
  • Etapas del Proceso de Ventas.
  • Definir un Proceso de Mejora Continua para cumplir el plan de ventas.

 

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