SEMINARIO TALLER | NEURO-COBRANZA

SEMINARIO TALLER | NEURO-COBRANZA

FECHA: MARTES 7 DE MAYO 2019

DURACIÓN: 5 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Agremiados y sus Colaboradores Q750.00, No Socios Q.880.00 IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico y cuadernillo de actividades y herramientas de seguimiento impreso, constancia de participación y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

El presente programa ha sido diseñado por la EBG con el propósito, que las Gerencias, personal técnico de cobranza y las unidades de control y auditoría de dicho proceso, de la organización; puedan manejar sus competencias duras y blandas para el logro de resultados en el proceso de cobros, como parte de la gestión de cobros de las entidades bancarias, financieras y otras entidades o empresas comerciales y de servicio, relacionadas.

El programa incluye las bases y fundamentos de la neurociencia, la inteligencia emocional y el PNL, como herramientas efectivas del manejo de las competencias blandas, para lograr los objetivos de recuperación, aplicando el análisis de las características de las diferentes tipologías y la valoración del historial de clientes, como factor clave de éxito para la recuperación de la cartera.

 

OBJETIVO

Que los participantes, adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para:

  1. Establecer los principios y herramientas de Neurociencia, aplicada al proceso de negociación en la cobranza.
  2. Establecer los puntos clave para la aplicación de la Programación Neurolingüística PNL como una herramienta para conectar con el cerebro que decide y mejorar la comunicación para lograr los resultados de cobros.
  3. Alcanzar relaciones positivas con el cliente.
  4. Poner en práctica los elementos claves de las neurociencias para actualizar el arte y la técnica de la cobranza.
  5. Internalizar el manejo de negociación aplicando la Programación Neurolingüística como una herramienta para conectar positivamente con el cliente.
  6. Fomentar las habilidades para comprender y llevar al deudor por el camino más conveniente para una cobranza inteligente.

 

DIRIGIDO A

  • Personal Técnico o Asesores de negocios y cobros.
  • Gerentes, Subgerentes, Ejecutivos de Negocios y Jefaturas del área de cobro y de las diferentes agencias de las entidades bancarias, financieras, cooperativas, microfinancieras y otras empresas comerciales y de servicios.
  • Personal de contabilidad, auditoria, asesores financieros.
  • Personal Técnico de Cobros, de entidades comerciales y de empresas de servicios.

CONTENIDOS

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE LA NEUROCIENCIA Y SU IMPACTO EN EL COBRO

  • Las neurociencias
  • Aporte al campo de la cobranza
  • El proceso de negociación en cobros es cuestión de minutos
  • Operar las variables duras
  • Operar las variables blandas

UNIDAD 2: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL EN LA GESTIÓN DE COBRO

  • ¿La cobranza racional o emocional?
  • Los procesos metales
  • El cerebro que decide
  • Aspectos claves a considerar
  • Análisis transaccional y la PNL Aspectos para construir mensajes positivos para el cerebro que decide
  • La persuasión clave para logar el objetivo de recaudo.
  • Clínica de Cobros: aplicación de cobros y feedback, de acuerdo a tipologías.
  • Casos Prácticos y herramientas prácticas de seguimiento.

 

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