FECHA: Miércoles 09 y 16 de octubre 2019
DURACIÓN: 8 horas
HORARIO: De 8:00 a 12:00 horas
INVERSIÓN: Q995.00 Agremiados y sus Colaboradores Q1,100.00, No Agremiados, IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico, cuadernillo de actividades y herramientas de seguimiento impreso, constancia de participación y Coffee break.
FACILITADOR: Dra. Violeta Florián
DESCRIPCIÓN
El presente programa ha sido diseñado por la EBG con el propósito, que las Gerencias, personal técnico de cobranza y las unidades de control y auditoria de dicho proceso, de la organización; puedan manejar sus competencias duras y blandas para el logro de resultados en el proceso de cobros, como parte de la gestión de cobros de las entidades bancarias, financieras y otras entidades o empresas comerciales y de servicio, relacionadas.
El programa incluye las bases y fundamentos de la neurociencia, la inteligencia emocional y el PNL, como herramientas efectivas del manejo de las competencias blandas, para lograr los objetivos de recuperación, aplicando el análisis de las características de las diferentes tipologías y la valoración del historial de clientes, como factor clave de éxito para la recuperación de la cartera.
DIRIGIDO A
- Personal Técnico o Asesores de negocios y cobros.
- Gerentes, Subgerentes, Ejecutivos de Negocios y Jefaturas del área de cobro y de las diferentes agencias de las entidades bancarias, financieras, cooperativas, microfinancieras y otras entidades relacionadas.
- Personal de contabilidad, auditoria, asesores financieros.
- Personal Técnico de Cobros, de entidades comerciales y de empresas de servicios.
CONTENIDOS
UNIDAD 1 | FUNDAMENTOS DE LA NEUROCIENCIA Y SU RELACIÓN CON EL COBRO
- La cobranza
- El modelo de la Programación Neurolingüística
- Orígenes de la PNL
- Relación entre Cobranza y Programación Neurolingüística
- PNL intrapersonal e interpersonal
- Comportamiento vrs. Pensamiento
- Talleres prácticos
UNIDAD 2 | PATRONES MENTALES Y SU IMPORTANCIA
- Patrones mentales
- Los enfoques positivos y su importancia
- Sistema Representacionales
- La Empatía
- Claves sensoriales
- Talleres
UNIDAD 3 | PROCESO DE COMUNICACIÓN APLICANDO PNL. METAMODELOS
- Proceso efectivo de comunicación aplicando PNL para conectar con el cliente y cobrar
- Metamodelos y técnicas de utilización
- La Calibración
- Estado Disociado
- Estado Asociado
- El Rapport
- El ANCLAJE
- Talleres
UNIDAD 4 | CONSTUCCIÓN DEL MENSAJE
- El modelo de comunicación
- Haga de su voz una arma efectiva en la cobranza
- Conecte su conocimiento de cobranza con su voz
- Construyendo mensajes
- Talleres
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