CURSO TALLER | PRONÓSTICOS Y MODELOS FINANCIEROS

CURSO TALLER | PRONÓSTICOS Y MODELOS FINANCIEROS

FECHA: Viernes 21 y 28 de noviembre 2019

DURACIÓN: 10 horas
HORARIO: De 08:00 a 13:00 horas, los días martes.
INVERSIÓN: Agremiados ABG y sus Colaboradores Q1,100.00, No Agremiados Q1,200.00, por participante, IVA incluido.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación, tarifa especial de parqueo y coffee break.
FACILITADOR: Lic. Alexander Arauz,

 

DESCRIPCIÓN

Uno de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial es la planeación financiera. El éxito de una organización depende de su capacidad de anticiparse y elaborar estrategias apropiadas. La capacidad que pueda tener un gerente del estado de la economía brinda una pequeña aproximación lo que pueda suceder
en el futuro, si embargo es muy difícil convertir esa aproximación en resultados financieros, por lo que la correcta elaboración de pronósticos es fundamental en cualquier negocio sin importar la industria a la que pertenezca.

Las proyecciones financieras son fundamentales para la correcta asignación de recursos, la toma de decisiones, la financiación de proyectos, la gestión de liquidez en una empresa o evaluar un nuevo proyecto entre otros.

El curso de introducción de modelos financieros está orientado a brindar una base financiera, económica y estadística para el diseño y construcción de un modelo de proyecciones financieras de largo plazo que brinde una herramienta para el análisis cuantitativo y dinámico para la toma de decisiones basándose en solidos supuestos a través de la compresión de los principales indicadores de crecimiento económico, inflación, confianza empresarial y cuenta corriente. Además, se proporcionan los fundamentos de métodos de series de tiempo para el pronóstico de variables como el precio o la cantidad demanda. Finalmente, se crea un modelo financiero dinámico que permita elaborar en tiempo real diferentes escenarios.

 

DIRIGIDO A

  • Gerentes, Directores y profesionales de las áreas financieras, que desean mejorar sus competencias en el manejo de variables financieras para realizar proyecciones, para toma de mejores decisiones.
  • Empresario, que desea mejorar el manejo de fondos y presupuestos de la organización.
  • Personas que desean comprender mejor los conceptos básicos del dinero, como crear un presupuesto, mejorar las finanzas de su empresa o negocio, y además a mejorar sus finanzas personales, obteniendo los beneficios de cómo invertir su dinero o comprar acciones sin ser un experto en el tema.

 

CONTENIDOS

UNIDAD 1: Introducción a pronósticos a través de series de tiempo
UNIDAD 2: Introducción a los principales indicadores económicos
UNIDAD 3: Introducción a proyecciones financieras

 

 

Más Información

Inscripción en Línea

 

 

Posts de Steven Alvarez