SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL | PERDIDAS ESPERADAS EN BANCOS SEGÚN NIIF9 IMPLEMENTACION EN GUATEMALA E IMPACTOS

DURACIÓN: 5 horas.
HORARIO: 8:00 a 13:00 horas.
INVERSIÓN: Q995. 00 Agremiados ABG y sus Colaboradores Q. 1,200. 00 No Agremiados. Tarifa por participante, incluye IVA
INCLUYE: Constancia de participación, material electrónico, coffee break y almuerzo.
EXPERTO EBG: DR. JORGE AMBRAM – RISK MANAGEMENT.

El objetivo de la Norma NIIF 9, es establecer los principios para la información financiera sobre activos y pasivos financieros, de forma que se presente información útil y relevante para los usuarios de los estados financieros para la evaluación de los importes, calendario e incertidumbre de los flujos de efectivo futuros de la entidad.

Es importante evaluar el posible impacto que la aplicación de la NIIF 9 tendrá en la situación financiera de las entidades bancarias, financieras y otras relacionadas, de acuerdo a experiencias vividas en otros países.

Es por ello que la EBG, ha preparado el presente Seminario Internacional, para que las entidades bancarias, financieras y otras relacionadas, conozcan el nivel de detalle requerido de la información a revelar y las diferencias fundamentales entre las NIIF 9 y las NIC 39. Se espera que la información acerca de los impactos pueda ser razonablemente estimada y preparada, para hacer posible que se revele información tanto cualitativa como cuantitativa, para lo cual en el presente seminario se abordará el panorama integral del proceso (pasos) de preparación de información-insumo NIIF 9.

Al final del año 2019 se espera que la mayoría de las entidades hayan completado el trabajo de transición a NIIF 9 o por lo menos se encuentre en un nivel avanzado, por lo cual, es de gran importancia prepararse para afrontar el reto que esta normativa impone.

El presente Seminario está dirigido especialmente a: Oficiales de Riesgos de Crédito y su Equipo, Asistentes, Gerentes o Directores de las áreas de Operaciones, Contabilidad y Finanzas de las Instituciones Bancarias y Financieras. Asesores y Consultores. Firmas de Auditoría, Firmas de Abogados. También resultará valioso para entidades no financieras que reportan bajo NIIF.

• Unidad 1: Diferencias fundamentales NIC 39 y NIIF 9
  • Unidad 2: Panorama integral del proceso de preparación NIIF 9