SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL | PERDIDAS ESPERADAS EN BANCOS SEGÚN NIIF9 IMPLEMENTACION EN GUATEMALA E IMPACTOS

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL | PERDIDAS ESPERADAS EN BANCOS SEGÚN NIIF9 IMPLEMENTACION EN GUATEMALA E IMPACTOS

DURACIÓN: 5 horas.
HORARIO: 8:00 a 13:00 horas.
INVERSIÓN: Q995. 00 Agremiados ABG y sus Colaboradores Q. 1,200. 00 No Agremiados. Tarifa por participante, incluye IVA
INCLUYE: Constancia de participación, material electrónico, coffee break y almuerzo.
EXPERTO EBG: DR. JORGE AMBRAM – RISK MANAGEMENT.

 

DESCRIPCIÓN

El objetivo de la Norma NIIF 9, es establecer los principios para la información financiera sobre activos y pasivos financieros, de forma que se presente información útil y relevante para los usuarios de los estados financieros para la evaluación de los importes, calendario e incertidumbre de los flujos de efectivo futuros de la entidad.

Es importante evaluar el posible impacto que la aplicación de la NIIF 9 tendrá en la situación financiera de las entidades bancarias, financieras y otras relacionadas, de acuerdo a experiencias vividas en otros países.

Es por ello que la EBG, ha preparado el presente Seminario Internacional, para que las entidades bancarias, financieras y otras relacionadas, conozcan el nivel de detalle requerido de la información a revelar y las diferencias fundamentales entre las NIIF 9 y las NIC 39. Se espera que la información acerca de los impactos pueda ser razonablemente estimada y preparada, para hacer posible que se revele información tanto cualitativa como cuantitativa, para lo cual en el presente seminario se abordará el panorama integral del proceso (pasos) de preparación de información-insumo NIIF 9.

Al final del año 2019 se espera que la mayoría de las entidades hayan completado el trabajo de transición a NIIF 9 o por lo menos se encuentre en un nivel avanzado, por lo cual, es de gran importancia prepararse para afrontar el reto que esta normativa impone.

 

DIRIGIDO A

El presente Seminario está dirigido especialmente a: Oficiales de Riesgos de Crédito y su Equipo, Asistentes, Gerentes o Directores de las áreas de Operaciones, Contabilidad y Finanzas de las Instituciones Bancarias y Financieras. Asesores y Consultores. Firmas de Auditoría, Firmas de Abogados. También resultará valioso para entidades no financieras que reportan bajo NIIF.

 

CONTENIDOS

  • Unidad 1: Diferencias fundamentales NIC 39 y NIIF 9
  • Unidad 2: Panorama integral del proceso de preparación NIIF 9

 

Más Información

Inscripción en Línea

Posts de Steven Alvarez