Seminario Taller Internacional | La Gestión de Riesgos de Tecnología en Entidades Bancarias y Financieras

09 y 16 de noviembre 2022

Horario: De 8:30 a 11:30 horas
Duración: 6 horas, 2 sesiones
Inversión: Agremiados Q600.00 No Agremiados Q750.00
Incluye:  Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación
Beneficios: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

PRESENTACIÓN

• El presente curso tiene la intención de comprender los riesgos que enfrentan las instituciones financieras frente a la dinámica de las tecnologías de información, así como evaluar los retos y desafíos que enfrentan.
  • Brindar al participante las herramientas para establecer los procesos y controles que permitan gestionar y mitigar los riesgos tecnológicos (TI) para las entidades financieras.
  • Comprender el papel de la seguridad de la información en la organización como factor relevante en la continuidad de las entidades financieras.
  • Entender el papel de la Alta Dirección como factor esencial en la gestión de los riesgos tecnológico como eslabón estratégico del negocio.

• Auditores Internos y Externos
• Área de Riesgos
• Área de Cumplimiento
• Área de Tecnología de Información
• Responsables de Seguridad de la información

1. Comprensión del Riesgo Operativo
2. Tecnológico Factores clave para la evaluación de los riesgos de TI
3. Entorno regulatorio en la gestión del riesgo tecnológico y seguridad de la información.
4. Cumplimiento, riesgo y control frente a las tecnologías de información.
5. Seguridad de la Información: más allá de los indicadores de gestión
6. Relevancia de un plan de continuidad de negocio
7. Transformación Tecnológica: sólo un riesgo de TI?
8. Gobierno de TI: estratégico para el negocio?
9. La Alta Dirección frente a la Transformación tecnológica de las entidades.