SEMINARIO TALLER | GESTIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS Y SUS IMPLICACIONES EN EL TRABAJO Y LA SALUD

SEMINARIO TALLER | GESTIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS Y SUS IMPLICACIONES EN EL TRABAJO Y LA SALUD

FECHA: MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

DURACIÓN: 5 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q850.00 Agremiados y sus Colaboradores y Q995.00 No agremiados, IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

El estrés puede ser definido como un proceso que se inicia frente a un conjunto de demandas que recibe una persona, por poseer recursos insuficientes de afrontamiento ante tales situaciones, para las cuales no se encuentra preparada, por lo que le provocan desgaste emocional y físico, que pueden llegar a afectar su salud.

Por la vida tan acelerada en la que vivimos los niveles de Estrés van en aumento en el 80% de la población. Es por ello que la EBG, sabiendo que este es un factor que afecta no solo la vida laboral sino también la vida familiar de la población en general, ha preparado el presente Programa, de la Gestión y Manejo del Estrés y sus Implicaciones en el Trabajo y la Salud, en el cual se abordarán diversas herramientas y técnicas de auto cuidado y manejo del estrés, las cuales podrán aplicarse durante el presente taller y espacio de formación, las que generarán impacto en las personas que reciban el taller, a medida que las apliquen, tanto en su vida laboral como en su vida diaria, minimizando los efectos y riesgos posteriores en su salud obteniendo además “mejores resultados en todo lo que emprenda”

 

OBJETIVO

Durante el Programa los participantes lograrán adquirir o reforzar las competencias para:

  • Identificar los factores asociados al estrés y sus manifestaciones físicas y emocionales, e implicaciones en el trabajo y la salud.
  • Establecer estrategias de autocuidado y manejo para la prevención del desgaste tanto a nivel individual como laboral.
  • Determinar los niveles de estrés individual y de sus equipos de trabajo, implementando herramientas y técnicas de control y manejo, para mejorar el ambiente laboral, familiar, la salud emocional y física, en el ambiente en el que se desenvuelva.

 

DIRIGIDO A

El presente programa está dirigido a:

  • Profesionales y Técnicos del Área de Recursos Humanos, responsables del ambiente y clima laboral.
  • Subjerentes, Jefes o Subjefes de Agencia, de Área Operativa o Administrativa, que tienen bajo su cargo personal, para la mejora de sus técnicas y herramientas del control del estrés, que influyen en el logro de resultados.
  • Técnicos Operativos de las áreas de atención al Cliente, Recepcionistas Vendedores y Asesores de negocios
  • Público en general, que desea adquirir herramientas y técnicas de manejo de estrés para mejora de su salud y ambiente laboral o familiar en donde se desenvuelva.

CONTENIDOS

UNIDAD I: Bases y consecuencias del Estrés

  • Bases y conceptos del estrés.
  • Manifestaciones y consecuencias del estrés.
    o Implicaciones en la salud
    o Implicaciones en el ambiente laboral
  • Tecnología y estrés.

UNIDAD 2: Herramientas y Estrategias para control y cuidados contra el Estrés

  • Test de identificación de los niveles de estrés
  • Herramientas para el manejo adecuado del estrés.
  • Estrategias de auto cuidado.
  • Taller práctico

 

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