SEMINARIO TALLER | ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE VENTAS

SEMINARIO TALLER | ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE VENTAS

FECHA: Martes 02 de abril de 2019

DURACIÓN: 5 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q850.00 Agremiados y sus Colaboradores, Q980.00 No Agremiados. IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

Estamos iniciando el 2019 y es el momento de poner en marcha las Estrategias y Técnicas de venta planificadas en 2018. Es el tiempo justo para analizar los datos, evaluar las tendencias, determinar el volumen total de ventas necesario para alcanzar las metas, de celebrar reuniones de análisis y seguimiento a metas y resultados para identificar oportunidades de mejora y para proyectar los resultados planificados para el 2019.

El departamento comercial es el motor de las empresas. Los vendedores son la cara hacia el cliente, y además manejan el activo más valioso que tiene una organización: Los clientes. Hoy en día hay más productos y servicios disponibles en el mercado, más variedad donde elegir, mayor competencia de empresas y de precios, esto hace que el cliente sea cada vez más exigente y selectivo.

Las Estrategias y técnicas de venta conjuntamente con las habilidades o competencias del vendedor, hacen referencia a un proceso de influencia basado en la comunicación, la relación personal y la confianza; especialmente cuando los servicios que se ofrecen son productos poco diferenciados y existen varias empresas que los ofertan.

Por la importancia del tema, la EBG ha preparado el programa “Estrategias y Técnicas de Ventas, para el logro de Metas y Resultados”, con el propósito de brindar a Gerentes de Agencias y Ejecutivos de Negocios, las herramientas y técnicas necesarias para que puedan realizar con éxito, el cumplimiento de metas y resultados.

OBJETIVO

Proporcionar al vendedor habilidades para cultivar la relación personal con el cliente; para conocer la situación y motivaciones del cliente; para transmitirle beneficios y soluciones y para convertir personas indiferentes en clientes satisfechos y lograr una fidelización.

 

DIRIGIDO A

El presente Programa, está dirigido a:

  1. Asesores de Venta de Productos o Servicios Bancarios o Financieros y otras entidades o empresas comerciales.
  2. Ejecutivos de Negocios. Gerentes o Subgerentes de Agencia o entidades o empresas comerciales,
  3. Gerentes, Directores o Coordinadores Regionales de Agencias o entidades o empresas comerciales.
  4. Asesores de Venta de organizaciones o empresas comerciales en general.
  5. Todas aquellas personas que tengan a su cargo equipos comerciales que precisen prepararse para realizar y diseñar planes comerciales y de ventas.

 

CONTENIDOS

Los contenidos del Programa Estrategias y Técnicas de Venta, para el logro de resultados, se detallan a continuación:

UNIDAD 1: BASES Y FUNDAMENTOS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE VENTA

  • Modelo de venta consultiva o por asesoría
  • Técnicas de ventas y habilidades de ventas
  • Estrategias de ventas
  • Construir confianza en el cliente
  • Calificar al cliente

UNIDAD 2: PROCESO DE LA VENTA

  • Información: por qué, cuál y cómo obtenerla
  • Presentar nuestra solución al cliente
  • Argumentación competitiva de nuestros productos y servicios
  • Tratamiento de objeciones
  • Señales y técnicas de cierre

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