SEMINARIO TALLER | ESTRATEGIAS DE VENTA

SEMINARIO TALLER | ESTRATEGIAS DE VENTA

FECHA: martes 02 de abril de 2019

DURACIÓN: 5 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q850.00 Agremiados y sus Colaboradores, Q980.00 No Agremiados. IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.
CUPO LIMITADO

 

DESCRIPCIÓN

Estamos iniciando el 2019 y es el momento de poner en marcha las Estrategias de las ventas planificadas. Es el tiempo justo para analizar los datos, evaluar las tendencias, determinar el volumen total de ventas necesario para alcanzar las metas, de celebrar reuniones de análisis y seguimiento a metas y resultados para identificar oportunidades de mejora y para proyectar los resultados planificados para el 2019. Las estrategias ayudan a prepararse para el futuro; es ordenar y programar las acciones para obtener resultados favorables, basados en el análisis de información, para tomar las mejores decisiones. Por la importancia del tema, la EBG ha preparado el programa “Estrategias de Ventas. Para el logro de Metas y Resultados”, con el propósito de brindar a Gerentes de Agencias y Ejecutivos de Negocios, las herramientas y técnicas necesarias para que puedan realizar con éxito, su Planificación Estratégica de Ventas para esperar

 

OBJETIVO

GENERAL:
Diseñar y desarrollar las Estrategias de ventas, estableciendo objetivos e indicadores para lograr el cumplimiento de metas de forma eficiente.

ESPECÍFICOS:
Con el presente Programa los participantes lograrán reforzar las competencias para:

Identificar las bases y fundamentos para la elaboración de estrategias de ventas y la definición de objetivos claros.

  • Fundamentar las mejores estrategias, para el logro de metas y resultados esperados.
  • Ordenar y programar los recursos y acciones para obtener resultados favorables, basados en el análisis de información, para la toma de las mejores decisiones.
  • Establecer con éxito las estrategias de las áreas de venta, basado en las etapas del proceso y la mejora continua, que permita el seguimiento y cumplimiento de metas y resultados presentes y futuros.

 

DIRIGIDO A

El presente Programa, está dirigido a:

  1. Asesores de Venta de Productos o Servicios Bancarios o Financieros y otras entidades o empresas comerciales.
  2. Ejecutivos de Negocios. Gerentes o Subgerentes de Agencia o entidades o empresas comerciales,
  3. Gerentes, Directores o Coordinadores Regionales de Agencias o entidades o empresas comerciales.
  4. Asesores de Venta de organizaciones o empresas comerciales en general.
  5. Todas aquellas personas que tengan a su cargo equipos comerciales que precisen prepararse para realizar y diseñar planes comerciales y de ventas.

 

CONTENIDO

Los contenidos del Programa Estrategias de Venta, para el logro de resultados, se detallan a continuación:

UNIDAD 1: BASES Y FUNDAMENTOS PARA DEFINIR PLAN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS

  • 3 elementos fundamentales para diseñar y establecer una estrategia de ventas
  • Definir y Concretar una estrategia.
  • Estrategia Ofensiva.
  • Estrategia Defensiva.

UNIDAD 2: ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE VENTAS

  • Metodología Smart.
  • 7 pasos para desarrollar un plan de Ventas.
  • Etapas del Proceso de Ventas.
  • Definir un Proceso de Mejora Continua para cumplir los resultados de venta.

 

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