SEMINARIO TALLER | COBROS 3D RECUPERA EL EFECTIVO SIN PERDER A TU CLIENTE

SEMINARIO TALLER | COBROS 3D RECUPERA EL EFECTIVO SIN PERDER A TU CLIENTE

FECHA: Lunes 16 y 23 de noviembre 2020

DURACIÓN: 4 HORAS, 2 sesiones de 2 horas.
HORARIO: G1: De 8:30 a 10:30 horas G1: De 18:00 a 20:00 horas
INVERSIÓN: Q495.00 Agremiados y sus Colaboradores Q595.00 No Agremiados
BENEFICIOS: Ahorro en tiempos de traslado, ahorro en gasolina, pago de parqueos, ahorro en el costo del programa de formación.
INCLUYE: Acceso a Webinar, presentación, otros materiales y constancia de participación*

 

DESCRIPCIÒN

En este año de pandemia, la gestión de cobros, juega un papel importante para garantizar la Continuidad del Negocio, de las Entidades Bancarias y Financieras, pero también de cualquier negocio o empresa, que debe contar con los recursos para seguir operando.

El curso de COBROS 3D, ha sido diseñado para desarrollar las competencias en la aplicación de técnicas y estrategias comerciales para los Gestores de Cobos, con el propósito que encaminen sus esfuerzos en la Gestión de Cobros, hacia la obtención de promesas de pago efectivas, sin afectar el crecimiento y desarrollo de la cartera de clientes actual.

Durante el programa desarrollarán nuevas habilidades en el manejo de Métodos para hablar con deudores difíciles, aplicación de herramientas para aumentar la eficacia del cobro y técnicas para seguimiento y control de clientes morosos, centrados en 3 aspectos importantes: REACTIVACIÓN DE CLIENTES, RECUPERACIÓN DEL EFECTIVO & RELACIONES SANAS

Es decir, recuperar el efectivo, sin perder al cliente.

 

DIRIGIDO A

El presente curso taller, está dirigido a diferentes grupos:

• 1) Operativos: Asesores de cobranza, ejecutivos de cuenta, vendedores, representantes de servicio al cliente.
• 2) Mandos Medios: Jefes de área, Jefe de Agencia, Supervisores de canal, líderes de equipo, Team Leaders, formadores o capacitadores.

 

CONTENIDO

UNIDAD 1 | 1 HORA
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE COBROS EFECTIVA
• Principios básicos de Cobros.
• Variables criticas que intervienen en la gestión
• Fases de la cobros

UNIDAD 2 | 1 HORA
TIPOLOGÍA DE CLIENTES (DEUDOR)
• Segmentación vs Fidelidad
• Expectativas vs Experiencias
• Satisfacción vs Retención
• Capacidad vs Posibilidad

UNIDAD 3 | 1 HORA
MANEJO EXITOSO DE OBJECIONES
• Resistencias Naturales
• Tipos de Objeciones
• Técnicas para el manejo de la objeción

UNIDAD 4 | 1 HORA
NEGOCIACÍON Y GENERACIÓN DE PROMESAS DE PAGO
• Persuasión e Influencia
• Técnicas de negociación efectiva
• Más cierres efectivos, más promesas de pago

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