SEMINARIO TALLER | COBRANZA ESTRATÉGICA

SEMINARIO TALLER | COBRANZA ESTRATÉGICA

FECHA: martes 25 de octubre 2018

DURACIÓN: 10 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q1,200.00 quetzales con IVA Incluido, tarifa por participante
Al inscribir tres personas pagadas puede inscribir una cuarta sin costo.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

El presente programa ha sido diseñado por la EBG con el propósito, que las Gerencias y su personal de cobranza, y las unidades de control y auditoría de dicho proceso, en una organización; puedan mantener una cartera sana, logrando las metas y resultados planteados, como parte de la gestión de cobros de las entidades bancarias, financieras y otras entidades y empresas comerciales y de servicio, relacionadas. El programa incluye las bases y fundamentos de la gestión de cobros, así como los procesos para lograr los objetivos de recuperación, aplicando el análisis de las características de las diferentes tipologías y la valoración del historial de clientes, como factor clave de éxito para la recuperación de la cartera

OBJETIVO

Con el presente Programa los participantes lograrán desarrollar o reforzar las competencias para:

  1. Determinar los conceptos básicos y las características fundamentales para el efectivo manejo del proceso de recuperación de la empresa.
  2. Analizar la cobranza como un proceso de la organización, para el logro de las estrategias clave de la gestión de cobros.
  3. Analizar las características de las diferentes tipologías del cliente y valorar su historia, como factor clave de la recuperación exitosa.
  4. Mantener una cartera sana, logrando las metas y resultados planteados en la gestión de cobros de la entidad o empresa.

DIRIGIDO A

  • Gerentes, Subgerentes y Jefaturas del áreas de cobro.
  • Personal o Ejecutivos de negocios y cobranza, asesores de cobranza,
  • Personal de contabilidad, auditoria, asesores financieros.
  • Personal de cobranza de entidades comerciales y de empresas de servicios.

CONTENIDOS

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE COBROS

  1. La gestión de cobros
    • Objetivo e importancia de la gestión
  2. Perfil y cualidades del gestor o cobrador
    • Actitud ante la gestión de cobros

UNIDAD 2: EL PROCESO DE GESTIÓN DE COBROS

  1. El proceso de gestión de cobranza
    a. Características del proceso de cobranza
    b. Factores claves del éxito para una efectiva gestión de cobros
  2. Organización Interna para el cobro
  3. La percepción del cliente en la gestión de cobros
  4. El seguimiento y evaluación para alcanzar los objetivos de recuperación.

UNIDAD 3: IMPORTANCIA DE LA TIPOLOGÍA DE CLIENTES

  1. Características de los diferentes Tipos de clientes
    • Importancia de la tipología de clientes
  2. Modelando al cliente en la cobranza
    • Importancia de la historia del cliente
  3. Estrategias de cobranza, en relación a la tipología del cliente.
    • Alineando la estrategia al tipo de cliente
  4. Importancia del feedback en el proceso de cobranza
  5. Taller práctico: aplicación de cobranza y feedback, de acuerdo a tipologías.

 

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