SEMINARIO INTERNACIONAL | COSO ERM:2017 – ISO 31000:2018 4 LÍNEAS DE DEFENSA Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RIESGOS

FECHA: 16 y 17 de julio de 2018
DURACIÓN: 2 días
HORARIO: de 8:00 a 18:00 horas
LUGAR: THE WESTIN CAMINO REAL
Incluye: Diploma de participación almuerzos y coffee braks y material prático

DESCRIPCIÓN:

Este seminario pretende ayudar, de forma práctica, en el proceso de la adaptación del sistema de gestión de riesgos bajo la norma COSO ERM: 2017 y la norma ISO 31000: 2018, permitiendo diseñar el perfil de riesgos de la empresa, elaborar mapas de calor y matriz de riesgos, con utilización de herramientas de gestión eficaz de riesgos en las empresas de tal forma que las empresas adopten una visión prospectiva de los riesgos.

DIRIGIDO A:

•    Comités de administración de riegos, compliance, actuarial y auditoría interna.
•    Consejo de administración.
•    Auditores internos y externos.
•    Gerentes de riesgos.
•    Oficiales de riesgos y de cumplimiento.
•    Corredores y mediadores.
•    Gerentes de seguros.
•    Profesionales de riesgos y seguros.

CONTENIDO:

• En el desarrollo de este taller el alumno profundizará en el conocimiento de: La implementación de la gestión de riesgos bajo las nuevas normas actuales: COSO ERM 2017 – ISO31000:2018
  • Análisis del marco de trabajo, principios y procesos.
  • Los asistentes aprenderán cómo implementar la gestión de riesgos en cada una de las cuatro líneas de defensa, desarrollando las tareas y responsabilidades y lo que se debe hacer en cada línea, así como el soporte informático que tienen disponibles para hacerlo.
  • En el desarrollo del taller el alumno profundizará en el conocimiento de: Ambiente interno de la organización, incluyendo la filosofía para su gestión, el riesgo aceptado, la integridad y valores éticos y el entorno en que se actúa. Establecimiento de objetivos antes de que la dirección pueda identificar potenciales eventos que afecten a su consecución.
  • Identificación de los riesgos: Los acontecimientos internos y externos que afectan a los objetivos de la entidad deben ser identificados, diferenciando entre riesgos y oportunidades.
  • Analizar el riesgo con una evaluación continua cualitativa y cuantitativa.
  • Establecimiento de los controles.
  • Elaboración de las matrices y mapas de riesgos.
  • Elaboración del informe de gestión de riesgos.