SEMINARIO | RIESGO REPUTACIONAL GESTIÓN Y EVALUACIÓN

SEMINARIO | RIESGO REPUTACIONAL GESTIÓN Y EVALUACIÓN

FECHA: Lunes 10 de septiembre de 2018

DURACIÓN: 10 horas 2 sesiones
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q1,000.00 quetzales con IVA Incluido, tarifa por participante
Al inscribir tres personas pagadas puede inscribir una cuarta sin costo.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN:

La Gestión de la Reputación Corporativa, se ha convertido en uno de los factores más importantes y de impacto para todas las organizaciones. es un activo intangible de gran valor, que permite tanto atraer consumidores, clientes, inversionistas, empleados, a la vez que protege a la empresa de caer en incumplimiento legal y de la normativa vigente.

En la búsqueda de identificar qué factores determinan la reputación, para medir el índice reputacional de las organizaciones, los principales centros de investigación o consultoras coinciden en estudiar la reputación corporativa a partir de sistemas de indicadores que, a través de encuestas a los diferentes grupos de interés, permiten la construcción de un índice global de
reputación, que sirve de partida para una medición eficaz.

El RepTrak evalúa para la construcción de su índice 4 valores, “Estima”, “Admiración”, “Confianza” y “Sentimientos”, en 7 dimensiones: la oferta de productos o servicios, la cultura en relación a la innovación, el ambiente de trabajo, el gobierno corporativo, como se relaciona con la sociedad, su liderazgo como compañía y el de su management, y su performance financiera.
Es decir, pasa de lo emocional a la búsqueda de fundamentaciones racionales, perciben atributos tan importantes como la transparencia, la calidad percibida, la ética o la propia Responsabilidad Social Corporativa.

En el presente seminario de la EBG, se abordarán los aspectos principales, que influyen en el riesgo reputacional de una organización; así como la efectividad del control interno y de los factores de medición del riesgo Reputacional Corporativo, como estrategia para prevenir el fraude.

OBJETIVO:

Que los participantes desarrollen las competencias para:

  • Establecer los principales aspectos y factores que influyen en la Gestión del Riesgo Reputacional de la Organización.
  • Identificar la efectividad del control interno y de los factores de medición de la reputación corporativa, como estrategia para prevenir el fraude.

DIRIGIDO A:

  • Gerentes, Directores y otros funcionarios que tengan a su cargo el diseño,
    seguimiento y/o ejecución de estrategias y planes corporativos.
  • Profesionales de cualquier disciplina que tenga a su cargo la dirección,
    desarrollo estratégico y control interno de la organización.
  • Profesionales de áreas administrativas y operativas que deseen profundizar en
    el conocimiento de este tema, que les permita desarrollar procesos más
    eficientes para evitar el riesgo reputacional de sus organizaciones.

CONTENIDO:

UNIDAD 1: ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA REPUTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES – 5 horas
• Conceptos Generales
• Introducción al Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo
• Principios básicos de la Gestión Integral de Riesgos
• Principios de Gobierno Corporativo
UNIDAD 2: MEDICIÓN DEL RIESGO REPUTACIONAL – 5 horas
• Gestión de Riesgos y Gobierno Corporativo
Efectividad del Control Interno
Lavado de Dinero
• Riesgos asociados al Lavado de Dinero
• Gestión del Riesgo Reputacional y el Lavado de Dinero
Midiendo la Reputación Corporativa
Reputación en un mundo conectado

Posts de Steven Alvarez