PROGRAMA EBG VIRTUAL | HERRAMIENTAS PARA UNA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EFICAZ

FECHA: martes 21 y 28 de abril de 2020

DURACIÓN: Dos sesiones de 2 horas, total 4 horas.
HORARIO: G1: 10:00 a 12:00 G2: 16:30 a 18:30 horas
INVERSIÓN: Q495.00 Agremiados y sus Colaboradores Q595.00 No Agremiados
INCLUYE: Acceso a Webinar, presentación, otros materiales y constancia de participación*

 

DESCRIPCIÓN

La gestión administración, es una de las competencias de mayor impacto dentro de las organizaciones; ya que permite a los gerentes, subgerentes y supervisores de las empresas: planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de un área de trabajo, obteniendo los resultados esperados por la organización, a través de los colaboradores bajo su cargo, logrando aumentar su eficiencia y eficacia.

La gestión administrativa aplica tanto a las áreas operativas como las financieras, tecnológicas, de comercialización y de la gestión del recurso humano. Esta consiste en lograr que cada persona trabaje de acuerdo a las funciones y responsabilidades asignadas, con eficiencia y eficacia, de acuerdo a lo que la entidad espera.

En la actualidad, las empresas cada vez más, reconocen que es importante desarrollar las competencias de sus gerentes, directores y jefaturas con personal a su cargo, para lograr el impacto deseado en la productividad de los colaboradores de las diferentes áreas, por lo que la EBG, ha desarrollado el presente taller para que tanto las Gerencias Ejecutivas como las Operativas y de Procesos Auxiliares, cuenten con las estrategias y herramientas prácticas necesarias hacia el logro de resultados, sobre todo en esta época en la que necesitamos soluciones rápidas y efectivas.

DIRIGIDO

El presente curso taller, está dirigido a diferentes grupos:

Gerentes, Directores y otras Jefaturas de las áreas de Informática Negocios, Operaciones, Administrativas, Financieras y de Recursos Humanos y otras áreas, que desean obtener los resultados esperados por la organización, a través de los colaboradores bajo su cargo, logrando aumentar su eficiencia y eficacia.

Supervisores y Jefaturas de las diferentes áreas, responsables de la operación de la organización, que contribuyen a que cada persona trabaje de acuerdo a las funciones y responsabilidades asignadas, con eficiencia y eficacia, de acuerdo a lo que cada área planifica.

Personas en general, que desean adquirir herramientas y estrategias para lograr la eficiencia y eficacia del personal a su cargo.

Profesionales y Consultores que sean parte de la implementación de un plan estratégico de la organización o con roles de gestión administrativa que requieren incrementar sus competencias y la mejora de resultados.

CONTENIDO

  • UNIDAD 1: ENTORNO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN – 2 horas
    Qué es Administración?
    Porqué debemos Administrar?
    Entorno General de Administración
    Administrar como Proceso: Planear, organizar, dirigir y controlar
    Herramientas para Planificar
  • UNIDAD 2: HACIENDO UN PLAN DE TRABAJO – 2 horas
    Planificación de tareas: objetivos, estrategias y tácticas
    Administración de actividades: Urgente o Importante
    Control de resultados: Estableciendo indicadores de
    desempeño
    Herramientas de trabajo Agiles

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