PROGRAMA EBG VIRTUAL | FUNDAMENTOS PARA EL ANALISIS FORENSE CIBERNÉTICO.

FECHA: lunes 20 de abril de 2020

DURACIÓN: 2 horas
HORARIO: De 16:30 a 18:30 horas
INVERSIÓN: Q395 Agremiados y sus Colaboradores Q495 No Agremiados
INCLUYE: Acceso a Webinar, presentación, otros materiales y constancia de participación*

 

DESCRIPCIÓN:

El Análisis Forense Cibernético se entiende por el conjunto de técnicas científicas y analíticas especializadas en infraestructuras tecnológicas, que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos en un proceso legal. El Análisis Forense Informático se realiza una vez se ha detectado la amenaza y ésta se ha materializado.

El Programa Fundamentos para el Análisis Forense Cibernético de la EBG, proporcionará a los participantes, organizaciones e instituciones en donde laboran, los fundamentos metodológicos básicos y recomendaciones de los diferentes marcos de referencia y estándares del análisis forense, alineados
a las mejores prácticas. Lo cual servirá de guía para poder mantener la cadena de custodia de los procesos de evidencia digital, que sirvan para establecer y minimizar las consecuencias que han producido los casos de
fraude en los sistemas informáticos de las empresas, identificando: quién ha sido el autor, las causas y la metodología empleada. Todo ello, de acuerdo a los requerimientos emitidos por la ley de Guatemala dentro de los Sistemas de la información, para que sirvan de evidencia durante un litigio o proceso judicial.

 

DIRIGIDO A

El presente curso taller, está dirigido a diferentes grupos:

Gerentes, Directores y otras Jefaturas de las áreas de Informática Negocios, Operaciones, Administrativas, Financieras y de Recursos Humanos y otras áreas, que intervienen para prevenir y minimizar los asuntos de fraude en los sistemas informáticos, en los cuales son parte activa, implementado acciones de control interno en la organización.

Supervisores y Jefaturas de las diferentes áreas, responsables de la operación de la organización, que contribuyen en la generación de recabación de información, para detección de fraudes.

Personas en general, que desean aplicar los fundamentos básicos y buenas prácticas, para mitigar o prevenir los asuntos de fraude en los sistemas informáticos.

Consultores de Auditoría y Auditoría Forense.

 

CONTENIDO

  1. Perspectiva General de los Estándares ISO/IEC 27037 e ISO/IEC27042
  2. Mapeo de Estándares y Procesos del área Forense
    En qué consiste la Esteganografia
    Evidencia Física
  3. Informática Forense
    Conceptos Basicos Informática Forense
    Huellas Forenses Comunes
    Descripción de la redacción de Informes Forenses y Esteganografia
    Ejercicio práctico
  4. ISO/IEC 27037 Evidencia Digital
  5. ISO / IEC 27042
    Caso práctico

 

Posts de Steven Alvarez