Nuestro mercado

El mercado o grupos objetivo para las acciones de capacitación, formación profesional o educación continua que diseña y ejecuta la Escuela Bancaria de Guatemala, son:

  • Estudiantes de nivel básico, con vocación en el área de la banca y las finanzas que desean desarrollar las competencias de conocimiento, destrezas, habilidades, actitudes y experiencias necesarias para laborar en el Sector Bancario, Financiero y otros sectores relacionados.
  • Estudiantes del diversificado que deseen obtener una doble titulación, que le dé la oportunidad para ingresar al mundo laboral de la banca y las finanzas.
  • Estudiantes a nivel básico diversificado que desean continuar con una Carrera Técnica y/o Universitaria con salidas intermedias a nivel Técnico o de Licenciatura, Maestría y Doctorado.
  • Estudiantes de la Carrera Técnica Bancaria de INTECAP, mediante la preparación para realizar exámenes de suficiencia, establecidos por las Universidades con las que ABG-EBG ha realizado alianzas estratégicas.
  • Colaboradores y Funcionarios de Instituciones Bancarias, Financieras y no financieras, Cooperativas, ONG´s y Empresas Comerciales relacionadas, que desean completar o especializarse en las funciones o posiciones laborales a todo nivel del Sector.
  • Personas individuales con interés en participar en los programas de congresos, seminarios, temas técnicos o de desarrollo de las competencias transversales y/o en los programas universitarios, con el fin de iniciarse en el área bancaria o financiera o complementar o llenar brechas identificadas.
  • Instituciones Bancarias, Financieras y no financieras, Cooperativas, ONG´s y Empresas Comerciales relacionadas, que desean formar a sus colaboradores o funcionarios para iniciarlos en el área bancaria y financiera o de llenar brechas detectadas a través de la evaluación del desempeño.
  • Colaboradores y Funcionarios de Instituciones Bancarias, Financieras y no financieras, Cooperativas, ONG´s y Empresas Comerciales relacionadas, que desean Evaluar y Certificar las competencias adquiridas en las funciones operativas o administrativas, bajo estándares definidos por el Sector.