MARTES DE PREVENCIÓN | REESTRUCTURACIÓN DEL MANUAL DE CUMPLIMIENTO

FECHA: Martes 16 y 23 de febrero 2021

DURACIÓN: 6 horas. 2 sesiones de 3 horas
INVERSIÓN: Agremiados Q. 600.00 No Agremiados Q.750.00
INLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.

En la actualidad, el Sector Financiero y No financiero, se encuentran expuestos al riesgo de lavado de dinero u otros activos y al financiamiento al terrorismo, por lo que es de suma importancia saber si tu equipo de trabajo tiene claro los procedimientos que dicta la LEY, para prevenir el lavado de dinero y si se cuenta con un adecuado y solido programa y/o manual de cumplimiento. Lo cual evitará, que los productos y servicios que ofrecen a su clientes sean utilizados para la comisión de los delitos de lavado de dinero y del financiamiento al terrorismo.

El Manual de PLDYFT, tiene como propósito establecer medidas para adoptar, desarrollar y ejecutar programas, normas, procedimientos y controles internos conforme lo que establece la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento al Terrorismo; ayudando con dicho documento, a mejorar la efectividad del sistema integral de prevención de LD y FT de tu entidad.

Gerentes o Directores Administrativos, Gerentes de Riesgos y Oficiales de Cumplimiento (Compliance), Gerentes de áreas Operativas o Gerentes Regionales.
• Ejecutivos, Directivos o Gerentes de diferentes áreas, con capacidad para la toma de decisiones, de diferentes instituciones o empresas que desean identificar, minimizar o controlar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
• Auditores Internos.
• Jefes, Subjefes y Analistas de Riesgos, que desean realizar sus funciones, minimizando riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
• Colaboradores de entidades bancarias y financieras y no financieras, y otras empresas de servicios relacionadas, personal clave, personal que se encuentre relacionado con distintos procesos de negocio, operativo, administrativo, financiero o de control, que desean adquirir conocimientos, lineamientos y práctica en la elaboración o reestructuración del manual de PLDYFT.
• Emprendedores o propietarios de empresas PYMES, que desean identificar, controlar sus procesos y procedimientos para evitar y prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, así como los lineamientos para elaboración o reestructuración de su manual.
• Estudiantes universitarios y profesionales en general que desea profundizar en el tema.

SESIÓN 1: Obligaciones y Aspectos a Considerar para la Reestructuración del Manual y/o Programa de Cumplimiento en Materia de LD y FT.

1.1 Obligaciones de Contar Manual y/o Programa de Cumplimiento
1.2 Definición de Manual y/o Programa de Cumplimiento
1.4 Estructura del Manual y/o Programa de Cumplimiento en Materia de LD y FT De Acuerdo al Ente Regulador:
1.4.1Definición de Involucramiento de la Administración
1.4.2Definición de Administración de Riesgos
1.4.3Definición de Conocimiento del Empleado
1.4.4Definición de Conocimiento del Cliente
1.4.5Definición de Monitoreo Transaccional
1.4.6Definición de Transacciones Inusuales y Sospechosas
1.4.7Definición de Gestión del Oficial de Cumplimiento
1.4.8Definición de Programas de Capacitación
1.4.9Definición de Mecanismos de Auditoria.

SESIÓN 2: Lineamientos para la Estructura del Manual y/o Programa de Cumplimiento en Materia de LD y FT

2.1 Aspectos Generales
2.2 Involucramiento de la Administración
2.2 Administración de Riesgos
2.3 Conocimiento del Empleado
2.4 Conocimiento del Cliente
2.5 Monitoreo Transaccional
2.7 Transacciones Inusuales y Sospechosas
2.8 Gestión del Oficial de Cumplimiento
2.9 Programas de Capacitación
2.10 Mecanismos de Auditoria.

Inscripción en Línea