MARTES DE PREVENCIÓN | ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL FORMULARIO FEIC

INICIA: 15 de marzo de 2022

DURACIÓN: 1 sesión de 3.5 horas
INVERSIÓN: Agremiados Q. 750.00 No Agremiados Q. 850.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

PRESENTACIÓN

El Sector Financiero y No financiero, se encuentra expuestos al riesgo de lavado de dinero u otros activos y el financiamiento al terrorismo LDYFT, por lo que es de suma importancia implementar estrategias adecuadas para el conocimiento del cliente, mediante la nueva disposición emitida por el regulador, en relación al Formulario Electrónico de Información del Cliente – FEIC, con el propósito de establecer medidas para identificar y conocer a los clientes: personas y/o empresas individuales, al momento de establecer relaciones comerciales, ayudando a mejorar la efectividad del sistema integral de prevención de Lavaso de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de su entidad.

• Nivel Técnico Operativo, Mandos Medios; Jefaturas de las áreas de Cumplimiento, PLDYFT y Riesgos, de cualquier empresa o Entidad Bancaria, Financiera y otras entidades relacionadas y Entes Obligados.
• Entidades Bancarias, Financieras, Aseguradoras, Remesadoras, Cooperativas.
• Inmobiliarias, Constructoras, Distribuidoras de Vehículos.
• Loterías, ONGs, otros Entes obligados y APNFD ̈s Áreas de:
• Unidad de Cumplimiento
• Áreas de Riesgo
• Área de Auditoria Interna
• Área de Control Interno
• Auditores, Abogados relacionados y otros profesionales
• Clientes de las entidades Bancarias, Financieras y otras entidades relacionadas
• Estudiantes y público en general.

• Objetivo de Conoce a Tu Cliente
• Definición de Cliente y Tipos de Cliente
• Estructura Mínima para Conocer al Cliente
• Estrategias para la Implementación del Formulario Electrónico de Información del Cliente – FEIC
• Capacitación al Personal Operativo del FEIC
• Actualización de la Política Conozca a su Cliente
• Actualización del Programa o Manual de Cumplimiento
• Elaboración del Plan de Acción para la Actualización de Datos del Cliente
• Responsabilidades del Consejo de Administración y Junta Directiva en relación al FEIC.