MARTES DE PREVENCIÓN | ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL FORMULARIO ELECTRONICO FEIC

MARTES DE PREVENCIÓN | ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL FORMULARIO ELECTRONICO FEIC

FECHA: 10 y 17 de noviembre 2020

DURACIÓN: 6 horas
HORARIO: G1: De 8:30 a 11:30 G2: De 17:00 a 20:00 horas
INVERSIÓN: Q 800.00 Agremiados y sus Colaboradores, Q850.00 No agremiados
INCLUYE: Acceso a Webinar, presentación, otros materiales y constancia de participación*

 

DESCRIPCIÓN

El Sector Financiero y No financiero, actualmente se encuentra expuestos al riesgo de lavado de dinero u otros activos y el financiamiento al terrorismo, por lo que es de suma importancia implementar las estrategias adecuadas para el conocimiento de cliente mediante la nueva disposición emitida por el regulador en relación al formulario electrónico de información del cliente – FEIC, con el propósito de establecer medidas para identificar y conocer a las personas y/o empresas individuales al momento de establecer relaciones comerciales ayudando a mejorar la efectividad del sistema integral de prevención de LD y FT de su entidad.

 

DIRIGIDO A

Unidad de Cumplimiento
Áreas de Riesgo
Área de Auditoria Interna
Área de Control Interno

 

CONTENIDO

1. Aspectos a Considerar para Implementar el Formulario Electrónico de Información del
Cliente – FEIC
1.1 ¿Que significa Conoce a Tu Cliente?
1.2 Definición de Cliente
1.3 Tipos de Cliente
1.4 Estructura Mínima para Conocer al Cliente
1.4.1 Datos Personales del Cliente
1..4.2 Información Económica del Cliente
1.4.3 Persona Expuesta Políticamente – PEP
1.4.4 Contratistas y Proveedores del Estado – CPE
1.4.5 Información de los Productos y/o Servicios
1.4.6 Perfil Económico del Cliente
1.4.7 Perfil Transaccional del Cliente
1.4.9 Otros Aspectos a Considerar

2. Estrategias para la Implementación del Formulario Electrónico de
Información del Cliente – FEIC
2.1 Analizar los campos requeridos por el FEIC
2.2 Mapeo de los campos requeridos por el FEIC
2.3 Elaboración del proyecto FEIC
2.4 Implementación del FEIC
2.5 Validación del FEIC
2.6 Capacitación al Personal Operativo del FEIC
2.7 Actualización de la Política Conozca a su Cliente
2.8 Actualización del Programa o Manual de Cumplimiento
2.9 Elaboración del Plan de Acción para la Actualización de Datos del
Cliente
2.10 Aprobación del Consejo de Administración, Junta Directiva , Entre
otros del FEIC.

 

 

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