CULTURA DE CUMPLIMIENTO EN EL SISTEMA DE PLDYFT

FECHA: 16 y 23 de marzo

DURACIÓN: 6 Horas . 2 sesiones de 3 Horas
INVERSIÓN: Agremiados Q 750.00 No Agremiados Q 800.00

BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible,  ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.

DESCRIPCIÓN:

En la actualidad, el Sector Financiero y No financiero, se encuentran expuestos al riesgo de lavado de dinero u otros activos y al financiamiento al terrorismo, por lo que es de suma importancia implementar en la organización, una CULTURA DE CUMPLIMIENTO en los Sistemas de PLDYFT.

OBJETIVOS

1-Identificar si se cumple o no con los requisitos de una CULTURA DE CUMPLIMIENTO en los Sistemas de PLDYFT, dentro de la organización.

2-Establecer las bases, el contenido, el alcance, las acciones y procesos para implementar una Cultura de Cumplimiento en los Sistemas de PLDYFT. de acuerdo a lo establecido en la normativa internacional y a los marcos de referencia en materia de Complience.

3-Definir la responsabilidad y el de involucramiento del Oficial de Cumplimiento, y otras unidades, en la implementación de la Cultura de Cumplimiento en la organización o empresa.

• Gerentes o Directores Administrativos, Gerentes de Riesgos y Oficiales de Cumplimiento (Compliance), Gerentes de áreas Operativas o Gerentes Regionales.
  • Ejecutivos, Directivos o Gerentes de diferentes áreas, con capacidad para la toma de decisiones, de diferentes instituciones o empresas que desean identificar, minimizar o controlar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
  • Auditores Internos.
  • Jefes, Subjefes y Analistas de Riesgos, que desean realizar sus funciones, minimizando riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
  • Colaboradores de entidades bancarias y financieras y no financieras, y otras empresas de servicios relacionadas, personal clave, personal que se encuentre relacionado con distintos procesos de negocio, operativo, administrativo, financiero o de control, que desean adquirir conocimientos, lineamientos y práctica en la elaboración o reestructuración del manual de PLDYFT.
  • Emprendedores o propietarios de empresas PYMES, que desean identificar, controlar sus procesos y procedimientos para evitar y prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, así como los lineamientos para elaboración o reestructuración de su manual.
  • Estudiantes universitarios y profesionales en general que desea profundizar en el tema.

1. Involucramiento de la Administración
  2. Debida Diligencia
  3. Manuales y Políticas
  4. Gobierno Corporativo
  5. Auditorías Internas Complience, como herramienta de mejora continua.

Inscripción en Línea