Jueves Tributario | Situaciones que Causan Resistencia a la Acción Fiscalizadora

10 de noviembre de 2022

Horario: De 08:30 a 12:30 horas
Duración: 4 horas , 1 sesión
Inversión: Agremiados y No Agremiados Q. 1,200.00
Incluye: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
Beneficios: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

PRESENTACIÓN

Los Expertos de nuestro segmento JUEVES TRIBUTARIO, debido a su amplia experiencia como Asesores Fiscales, se han podido dar cuenta que existen SITUACIONES QUE CAUSAN RESISTENCIA A LA ACCIÓN FISCALIZADORA, y que debido a ello resulta complicado poder completar la información fiscal solicitada, debido a diversas situaciones que serán abordadas en el presente Seminario, con el fin de evitar el delito de Resistencia en las personas y empresas. Algunas de estas situaciones son sensillas de resolver, mientras que otras requieren de un análisis más profundo para encontrar la solución apropiada a cada caso en particular.

Durante el programa será analizada la forma de disminuir el impacto de las malas prácticas tributarias más comunes. Algunas de las buenas prácticas son sencillas de aplicar a las empresas, pero otras siguen necesitando de la asesoría y de la disponibilidad y formación profesional de todos los colaboradores de la empresa para implementarlas.

Tomando en consideración lo indicado anteriormente, nos gustaría que se pudiera hacer la pregunta: ¿Está mi equipo preparado para atender un requerimiento por parte de la Administración Tributaria, cumpliendo las buenas prácticas?. Si su respuesta es “no o no lo sabe”, la EBG lo invita a que su personal pueda asistir al presente programa y que nuestros expertos fiscales les puedan orientar con estos temas. Permitanos ser sus aliados, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de esta manera guiarlos hacia el logro de una Cultura Fiscal dentro de su empresa o en lo particular.

• Gerentes, Subgerentes, Jefes, Subjefes, Coordinadores, Supervisores y Técnicos de las áreas de Contabilidad y Finanzas de las empresas en general.
• Auditores Internos y Supervisores Contables.
• Empresas de Asesoría Físcal.
• Personas Contribuyentes.
• Estudiantes que deseen profundizar en el tema.

Lic. Leonel Villamar

1. Obligaciones de los contribuyentes.
2. Facultad de la SAT de requerir información.
3. Acciones importantes al momento de recibir requerimientos.
4. Información bancaria y la resistencia
a la acción fiscalizadora.

Lic. Mario Archila

1. Análisis de acciones que realmente son resistencia a la acción fiscalizadora.
2. Buenas prácticas para evitar la resistencia a la acción fiscalizadora.
3. Cultura Fiscal en la empresa
4. Qué cosa “no” puede pedirme la SAT.
5. Información de terceros.