FORO | EVOLUCIÓN EN GUATEMALA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE RIESGOS DE PREVENCIÓN DE LDYFT

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE 2018

HORARIO: DE 8:30 A 11:30 HORAS
DURACIÓN: 3.0 HORAS
INVERSIÓN PARA NO SOCIOS: Q590.00
INVERSIÓN PARA SOCIOS: Q500.00
INCLUYE: REFRIGERIO, INFORMACIÓN ELECTRÓNICA
Y CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN.

PRESENTACIÓN:

EL PAÍS MUESTRA AVANCES EN LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, ENTRE ESTOS DESTACAN LA PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS EN LAS ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS Y OTROS ENTES OBLIGADOS, INVOLUCRADOS SEGÚN MODIFICACIONES A LA LEY Y NORMATIVA VIGENTE, CUMPLIMIENTO QUE ES SUPERVISADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, A TRAVES DE LA IVE.

LA RELEVANCIA JURÍDICA Y PENAL DEL LAVADO DE DINERO SE MANIFIESTA A PARTIR DE LA TOMA DE CONCIENCIA INTERNACIONAL, EN LOS AÑOS OCHENTA, DEL IMPACTO DE LA ACTIVIDAD CRIMINAL EN TÉRMINOS DE GANANCIAS Y DE LOS GRAVES DAÑOS QUE ESTO HA REPRESENTADO PARA LOS SISTEMAS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y FINANCIEROS, EN AÑOS ANTERIORES.

EN EL AÑO 2019 SE ESPERAN IMPORTANTES CAMBIOS EN LA NORMATIVA INTERNACIONAL, LO CUAL IMPACTARÁ EN LAS LEYES Y NORMATIVA NACIONAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL LDYFT.

LOS AVANCES OBTENIDOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS EN PLDYFT, DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA, EN LAS ENTIDADES Y EMPRESAS DEL PAÍS, ASÍ COMO LAS EXPECTATIVAS DE CAMBIO EN LA NORMATIVA INTERNACIONAL PARA 2019, Y SU IMPACTO A NIVEL NACIONAL; SERÁN ABORDADOS EN EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR LA EBG. POR LO CUAL ESTAMOS HACIENDO UNA CORDIAL INVITACIÓN PARA SU PARTICIPACIÓN.

OBJETIVOS:

• ESTABLECER LOS LOGROS, AVANCES Y EVOLUCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE RIESGOS EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO.
  • ANALIZAR LAS EXPECTATIVAS Y LOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA INTERNACIONAL, ASÍ COMO SU IMPACTO EN LA NORMATIVA DE GUATEMALA.

DIRIGIDO A:

• Oficiales de Cumplimiento de entidades Bancarias, Financieras, Cooperativas, Almacenadoras y otras entidades relacionadas.
  • Oficiales de Cumplimiento de Inmobiliarias, Constructoras, Importadoras de Vehículos y otras empresas relacionadas.
  • Oficiales de Cumplimiento de otros entes obligados, según modificaciones a la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y FT.
  • Bufetes de abogados
  • Toda persona o empresa interesada en informarse sobre los avances y
    expectativas 2019, en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

CONTENIDOS DEL PANEL:

• PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO: RIESGOS ACTUALES Y EMERGENTES EN AMÉRICA, PROPUESTAS DE CAMBIO EN REGULACIONES INTERNACIONALES Y SU IMPACTO EN GUATEMALA.
    LICDA. SUSAN PAOLA ROJAS – VICEPRESIDENTE CUMPLIMIENTO Y AML CITYBANK
  • EVOLUCIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLDYFT EN LAS COOPERATIVAS. LOGROS Y EXPECTATIVAS 2019.
    LIC. RAFAEL TUL VELÁSQUEZ. EX-OFICIAL DE CUMPLIMIENTO DE MICOPE
  • EXPECTATIVAS SOBRE CAMBIOS EN LA LEY DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO. IMPACTO EN LA NORMATIVA DE
    GUATEMALA.
    LIC. MA. RICARDO VÉLEZ – FACILITADOR DE EBG Y EX INDEPENDIENTE DE LA IVE.