Foro | Evolución en Guatemala, en la Implementación de Riesgos de Prevención de LDYFT

FECHA: miércoles 15 de diciembre 2019

DURACIÓN: 3.0 horas
HORARIO: de 8:30 a 11:30 horas.
INVERSIÓN: Socios Q495.00, No Socios: Q585.00
INCLUYE: refrigerio, información electrónica y constancia de participación.

DESCRIPCIÓN:

• El país muestra avances en la lucha contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, entre estos destacan la puesta en marcha de Sistemas de Gestión de Riesgos en las Entidades Bancarias y Financieras y otros entes obligados, según Ley y Normativa Vigente, cumplimiento que es Supervisado por la Superintendencia de Bancos, a través de la IVE.

• La relevancia jurídica y penal del LAVADO DE DINERO, se manifiesta a partir de la toma de conciencia internacional, en los años ochenta, del impacto de la actividad criminal en términos de ganancias y de los graves daños que esto ha representado para los sistemas políticos, sociales, económicos y financieros, en
años anteriores.

• En el año 2019, se esperan importantes cambios en la Normativa Internacional, lo cual impactará en las
Leyes y Normativa Nacional, en materia de Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo.

• Los avances obtenidos de la implementación de los sistemas de Gestión de Riesgos en Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, durante la última década en las entidades y empresas del país; así como las expectativas de cambio en la normativa internacional para 2019, y su impacto a nivel nacional; serán abordados en el presente FORO organizado por la EBG, por lo cual, estamos haciendo una cordial invitación para su participación.

OBJETIVOS:

• Establecer los logros, avances y evolución de la Implementación de Sistemas de Riesgos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

• Analizar las expectativas y los cambios en la Normativa Internacional, así como su impacto en las Leyes y la Normativa de Nacional.

DIRIGIDO A:

• Oficiales de Cumplimiento de entidades Bancarias, Financieras, Cooperativas, Almacenadoras, Inmobiliarias, Constructoras, Importadoras de Vehículos y otros entes obligados, según modificaciones a la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y FT.

• Bufetes de abogados.

• Toda persona o empresa interesada en informarse sobre los avances y expectativas 2019, en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

CONTENIDOS DEL FORO:

• Prevención de Lavado de Dinero: Riesgos actuales y emergentes en América, Propuestas de Cambio en Regulaciones Internacionales y su impacto en Guatemala.Licda. Susan Paola Rojas – Vicepresidente Complience & AMI CITI NA
    Sucursal Guatemala
  • Expectativas sobre Cambios en la Ley de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. Impacto en la Normativa de Guatemala.Lic. MA. Ricardo Vélez – Facilitador de EBG y EX Independiente de la IVE.
  • Evolución en la Implementación de Sistemas de PLDYFT en las Cooperativas. Logros y Expectativas 2019.Lic. Rafael Tul Velázquez. Ex-Oficial de Cumplimiento de MICOOPE