TEAM BUILDING – FOOD CHALLENGE

TEAM BUILDING – FOOD CHALLENGE

FECHA: miércoles 22 de enero de 2020

DURACIÓN: 4 horas.
HORARIO: 8:00 a 12:00 horas.
INVERSIÓN: Q1,400.00 – Agremiados ABG y sus Colaboradores Q.1,690.00 No Agremiados. Tarifa por participante, incluye IVA
INCLUYE: Constancia de participación, material, utensilios y herramienta para la práctica y coffee break. Tarifa especial de parqueo.
EXPERTO EBG: Lic. Andrés Restrepo.

 

PRESENTACIÓN

Las actividades y programa TEAM BUILDING a través del FOOD CHALLENGE de EBG, tiene como propósito crear espacios de aprendizaje vivencial. Logrando la identificación y modificación de conductas de los participantes, a través de la utilización de la metodología constructivista, el método de observación, análisis y reflexión de cada actividad realizada durante el programa, hacia el desarrollo de competencias vivenciales, hacia el desarrollo e integración de equipos de alto rendimiento, para el cumplimiento de metas y resultados de calidad, definidos por las empresas.

Por medio de la metodología propuesta, se pretende entregar a los asistentes, herramientas generadoras de aprendizaje y reflexión, que les permita crear y definir procedimientos para resolver una situación y problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y continúen aprendiendo, hacia el logro de resultados comunes.

 

DIRIGIDO A

Gerentes de diferentes áreas de la entidad o empresa.

 

CONTENIDO

Fase 1: Instrucciones y Desarrollo

Para la etapa de desarrollo del Food Challenge, se conformarán 3 equipos al azar. Cada equipo recibirá:

  • Una estufa portátil para cada equipo.
  • Implementos y materiales de cocina para la preparación de un plato fuerte y un postre.
  • Un gorro de chef y un delantal, para cada miembro del equipo.
  • La receta de cocina para cada miembro del equipo.
  • Una canasta con ingredientes.
  • Un consultor les brindará las instrucciones y reglas para trabajar en equipo, debiendo cocinar en el tiempo reglamentario: plato fuerte y postre.

Fase 2: Evaluación

  • El jurado calificador evaluará durante el desarrollo de la actividad: el sabor, la presentación, la creatividad, el tiempo y la actitud de cada integrante del equipo.
  • Durante la actividad además será realizada una evaluación de los procedimientos y de la forma de resolver una situación y problemática surgida, por parte de los equipos conformados.
  • Se observará acerca del cumplimiento del procedimiento de la receta, el manejo adecuado de los recursos, el manejo del tiempo, el manejo de trabajo bajo presión, la priorización, la planificación y organización para el logro de resultados, entre otros.

Fase 3: Reflexión

  • Al concluir la actividad, será realizada la etapa de reflexión, mediante la cual, los participantes reflexionarán y comprenderán que el principal objetivo de un equipo es servir a otros con calidad y en el tiempo establecido, promover la comunicación en todo tiempo y trabajar unidos para alcanzar los objetivos del área y las metas definidas por la empresa.

Fase 4: Retroalimentación

  • En la fase de retroalimentación se trabajará sobre las conductas observadas al interactuar como equipos durante la etapa de desarrollo, (cocinando).
  • Se retroalimentará de lo observado en cuanto al manejo adecuado de los recursos, el cumplimiento del procedimiento para lograr la calidad deseada, el manejo del tiempo, el manejo del trabajo bajo presión, la priorización, la planificación y organización, para el logro de resultados, entre otros.

Posts de Steven Alvarez