ESET Gira AV Edición 2019 | Dispositivos inteligentes, ¿decisiones inteligentes? Análisis de seguridad en IOT

HORARIO: 15:00 a 18:00 horas
INCLUYE: Constancia de participación, material y coffee break.
INVERSIÓN: Q.300.00
EXPOSITOR: Denise Giusto Bilic // Security Researcher
LUGAR: The Westin Camino Real

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, cada vez son más los dispositivos de uso cotidiano que se conectan a una red WiFi e incluso a Internet para cumplir con sus funciones, almacenando y compartiendo información que puede resultar sensible. Además en la mayoría de los casos todos estos dispositivos se suelen conectar a un dispositivo central para permitir su control mediante asistentes de voz: enchufes, cámaras webs, luces, cerraduras, controles de temperatura y televisores son algunos de los equipos que siguen este paradigma.

Sin duda, la comodidad y el bienestar que ofrecen estos dispositivos es algo que, hasta no hace mucho, parecía limitarse solo a la ficción. Pero, al igual que cualquier otro equipo tecnológico, pueden ser vulnerados y poner en riesgo la información e incluso la intimidad de los usuarios.

A lo largo de la ponencia, analizaremos cuán seguros son algunos dispositivos IoT utilizados y demostraremos cómo podría un atacante comprometer no solo la privacidad del usuario, sino también su entorno, a través de vulnerabilidades y malas configuraciones.

Al concluir la presentación, esperamos que los asistentes comprendan los problemas que podrían acarrear los dispositivos inseguros, y cuenten con herramientas para configurarlos de manera segura. Nuestro propósito es despertar la curiosidad de los asistentes en diferentes aspectos de la seguridad de la información, y brindarles las técnicas para reconocer los riesgos y actuar en consecuencia.

Inscripción en Línea