DIPLOMADO | SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO – Fase 2 / Nivel Intermedio

DIPLOMADO | SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO – Fase 2 / Nivel Intermedio

HORARIO: 8:00 A 13:00 horas
DURACIÓN: 7 Sesiones los días martes con un total de 35 horas.
INVERSIÓN: Q3,150.00 para Agremiados y sus Colaboradores y Q3,500.00 para No Agremiados. Tarifa por participante, incluye IVA.
INCLUYE: Diploma, material electrónico, coffee break.
FACILITADOR: LIC. M.A. Ricardo Vélez, Primer Intendente y fundador de la Intendencia de Verificación Especial –IVE-, experto en prevención de LAyFT y docente de EBG.

 

DESCRIPCIÓN

Las amenazas por lavado de dinero y otros activos y el financiamiento al terrorismo, han estado presente en el mercado, desde hace más de una década y requieren de la atención de todos los grupos de interés o entes obligados. Por lo que, en la actualidad, existe una creciente necesidad de los profesionales de las diferentes instituciones financieras y no financieras, en especializarse sobre el tema de la detección y prevención de estos delitos. Por este motivo la ABG-EBG ha diseñado el diplomado en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, el cual ha sido estructurado en 2 fases de 35 horas y una fase de 40 horas, para un total de 110 horas.

La segunda fase del Diplomado en Prevención del Lavado de Dinero y FT, ha sido diseñado por la EBG, con el propósito que los participantes identifiquen las nuevas metodologías desarrolladas por GAFI y los procesos de evaluación y elaboración de Matrices internacionales y nacionales. Así como la Administración de Riesgos; el análisis de operaciones sospechosas o inusuales y de la Auditoría Forense, para la investigación criminal y la prevención del LA-FT; así como el papel de las unidades de Análisis Financiero y del Área de Cumplimiento en la prevención y mitigación del LA-FT.

 

OBJETIVO

Que los participantes desarrollen las competencias para:

  1. Comprender las nuevas metodologías desarrolladas por GAFI y los procesos de evaluaciones internacionales e informes a nivel nacional e internacional.
  2. Comparar las ventajas y beneficios de los modelos internacionales de Administración de Riesgos para su aplicación en las entidades o empresas y en al análisis.
  3. Manejar los principios y bases del análisis de operaciones sospechosas o inusuales y de la Auditoría Forense, para su aplicación en la investigación criminal y la prevención del LA-FT.
  4. Especificar el papel de las unidades de Análisis Financiero y del Area de Cumplimiento en la prevención y mitigación del LA-FT.

 

CONTENIDO

La Fase II, del Diplomado en Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, introduce al participante en el marco legal y modelos internacionales de la prevención y administración de riesgos, así como en la definición del papel de las unidades de análisis financiero y del área de cumplimiento para identificar en la prevención del LDYFT, por lo que es ideal para personas que han recibido y aprobado el nivel I del Diplomado de EBG.

  • UNIDAD 1: EVALUACIONES INTERNACIONALES Y NUEVAS METODOLOGÍAS GAF
  • UNIDAD 2: MODELOS INTERNACIONALES DE ADMO. DE RIESGOS Y AUDITORÍA FORENS
  • UNIDAD 3: PAPEL DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS FINANCIERO Y DEL AREA DE CUMPLIMIENTO EN LA PLDYF
  • UNIDAD 4: TALLER PRÁCTICO DE TIPOLOGÍAS

 

Más Información

Inscripción en Línea

Posts de Steven Alvarez