DIPLOMADO | SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO – Fase 3 / Nivel Avanzado

FECHA DE INICIO: LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019

DURACIÓN: 8 Sesiones los días martes, con un total de 40 horas.
HORARIO: 8:00 a.m. a 13:00 p.m.
LUGAR: Hotel The Westin Camino Real
INVERSION: Socios ABG Q.3,150.00 No Socios Q3,500.00 Incluye IVA, tarifa por participante
INCLUYE: Diploma, material electrónico, coffee break.
INSTRUCTOR: LIC. M.A. Ricardo Vélez, Primer Intendente y fundador de la Intendencia de Verificación Especial –IVE-, experto en prevención de LAyFT y docente de EBG.

DESCRIPCIÓN:

La Fase III, del Diplomado en Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, ha sido diseñada por la EBG, con el propósito que, los participantes se especialicen en el tema de Prevención del LD-FT, adquiriendo las competencias necesarias en el Nivel Avanzado para: Fundamentar los resultados de los Informes y análisis de la PLDYFT, realizados tanto a nivel nacional como internacional; así como definir los aspectos relevantes de la aplicación de SARLAF, modelos australianos e ISO 31,000 y del Programa de Cumplimiento en la administración de riesgos de LD-FT; establecer la importancia de la implementación de las Guías de riesgo de LD-FT y de las evaluaciones requeridas por la SIB-IVE. Diferenciar los procesos de Auditorías especializadas de Gestión y de Mitigadores de Riesgos LD-FT en el monitoreo y la determinación de inusualidades; así mismo detectar la Importancia de la Gestión de Cumplimiento con el apoyo institucional a través de capacitaciones y auditorías internas o externas, en el contexto de la Administración de riesgo, por lo que esta etapa es ideal para personal del área de Cumplimiento de las entidades Bancarias, Financieras y de otros entes obligados, que desean especializarse en el tema de PLDYFT, según lo que establece la Normativa y Leyes vigentes, tanto a nivel nacional como internacional.

OBJETIVO:

Que los participantes desarrollen las competencias para:

a. Fundamentar los resultados de los Informes y análisis de la PLDYFT, realizados tanto a nivel nacional como internacional.

b. Definir los aspectos relevantes de la aplicación de SARLAF, modelos australianos e ISO 31,000 y del Programa de Cumplimiento en la administración de riesgos de LD-FT.

c. Establecer la importancia de la implementación de las Guías de riesgo de LD- FT y de las evaluaciones requeridas por la SIB IVE.

d. Diferenciar los procesos de Auditorías especializadas de Gestión y de ¿ Mitigadores de Riesgos LD-FT en el monitoreo y en la determinación de inusualidades.

e. Detectar la Importancia de la Gestión de Cumplimiento en el contexto de la Administración de riesgo, en el apoyo institucional a través de capacitaciones y auditorías internas o externas, según lo que establece la Normativa y Leyes vigentes, tanto a nivel nacional como internacional.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Oficiales de Cumplimiento, Área de Créditos, Depto. de Operaciones, Auditoría, Bancos, Sociedades Financieras Privadas, Entidades Off Shore, Aseguradoras, Almacenadoras, Cooperativas, Casas de Bolsa, Empresas de Leasing y Factoraje, Corredores de Seguros, Firmas de Auditoría, Abogados y Otras que prestan Servicios Financieros.

CONTENIDO:

• UNIDAD 1: NOTICIAS, INFORMES Y ANÁLISIS DE PLDYFT A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
  • UNIDAD 2: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LA-FT
  • UNIDAD 3: AUDITORIA DE GESTIÓN Y MITIGADORES DE RIESGO DE LA-F