DIPLOMADO | SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO – Fase 1 / Nivel Inicial

DIPLOMADO | SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO – Fase 1 / Nivel Inicial

FECHA: Jueves  28 de enero al jueves 12 de marzo 2021.

DURACIÓN: 35 horas. 14 sesiones de 2.5 horas
HORARIO: De 17:30 a 20:00 horas
INVERSION: Agremiados Q. 2,900.00 No Agremiados Q.3,100.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.

 

DESCRIPCIÓN:

El Diplomado tiene como propósito que los participantes adquieran paulatinamente las competencias necesarias, hasta alcanzar un conocimiento avanzado y especializado, que les permita implementar las medidas, procedimientos y los sistemas de prevención e identificación del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo en sus instituciones, para evitar las consecuencias de estos delitos en el sector financiero y no financiero. Esto también en seguimiento y apoyo a los requisitos de la IVE, de la Superintendencia de Bancos SIB, quien verifica el cumplimiento de las Leyes vigentes y las recomendaciones internacionales, en relación a la prevención de dichos delitos y sus consecuencias, tanto a nivel nacional como institucional.

 

OBJETIVOS

Que los participantes desarrollen las competencias para:

a. Comprender la necesidad y los beneficios de cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley de Prevención del Lavado de Dinero y del Financiamiento al Terrorismo y sus reglamentos.
b. Implementar en las entidades o empresas los métodos, instrumentos y políticas de prevención e identificación de los delitos de LD/FT, evitando así las implicaciones y consecuencias del lavado de capitales en el sector financiero y no financiero.

c. Identificar las medidas y procedimientos que las entidades financieras y no financieras están obligadas a aplicar para la identificación y detección de acciones sospechosas o actos, omisiones y operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio al LDYFT y la cooperación de cualquier especie; que implican la comisión de delitos derivados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de financiamiento al terrorismo.
d. Definir las diferentes tipologías, modalidades y ciclos del LDYFT, que son aplicables a cada institución o sector, con el fin de realizar la detección, prevención y combate de estos delitos a todo nivel.
e. Diferenciar los estándares, recomendaciones y convenios de la PLDYFT, que son aplicables a cada institución financiera y no financiera, para seguimiento de directrices de las organizaciones nacionales e internacionales que regulan y previenen dichos delitos.

 

DIRIGIDO A

Gerentes, Oficiales de Cumplimiento, Área de Créditos, Depto. de Operaciones, Auditoría, Bancos, Sociedades Financieras Privadas, Entidades Off Shore, Aseguradoras, Almacenadoras, Cooperativas, Casas de Bolsa, Empresas de Leasing y Factoraje, Corredores de Seguros, Firmas de Auditoría, Abogados y Otras que prestan Servicios Financieros.

 

CONTENIDO

La Fase I, del Diplomado en Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, introduce al participante en el marco legal y temas introductorios, por lo que es ideal para personas que tienen conocimientos básicos en el tema.

  • Unidad 1: BASES CONCEPTUALES DE LA PLDYFT
  • Unidad 2: CICLOS, MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y TIPOLOGÍAS PARA LA PLDYFT
  • Unidad 3: ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA PLDYFT
  • Unidad 4: ESTÁNDARES, RECOMENDACIONES Y CONVENIOS EN RELACIÓN A LA PLDYFT

Más Información

Inscripción en Línea

Posts de adminEBG