DIPLOMADO | GESTIÓN DE RIESGOS PARA ASEGURADORAS

INICIA: 23 de marzo al 19 de mayo 2022

DURACIÓN: 40 horas, 16 sesiones
INVERSIÓN: Agremiados Q. 2,900.00 No Agremiados Q. 3,200.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.
NOTA: el 13 y 14 de Abril, no se tendrá sesión por Asuetos de Semana Santa

PRESENTACIÓN:

El Diplomado Gestión Integral de Riesgos para Aseguradoras ha sido diseñado por EBG, con el propósito de contribuir a la comprensión, identificación e implementación práctica de los procesos de la Administración de Riesgos; enfocado al nivel gerencial o directivo; contribuyendo con la cultura de la gestión de riesgos en dicho sector y a la continuidad del negocio. El presente Diplomado se adapta a las necesidades y giro del negocio, de cada una de las organizaciones y empresas del mercado nacional del sector asegurador y de Banca Seguros.

El contenido del programa se encuentra diseñado y actualizado bajo la normativa aplicable, estándares y mejores prácticas vigentes. incluye: temas de actualidad y tendencias, tanto para instituciones del sector bancario en Banca Seguros, como para empresas de Seguros.

El programa se complementa en todo momento con la vivencia de la práctica dentro del ámbito laboral, en los aspectos de identificación, supervisión, control y mitigación de riesgos, a los que se encuentran expuestas las organizaciones de seguros o banca seguros; para ello es indispensable la intervención del participante y la aplicación de los contenidos del Diplomado en los diferentes procesos inherentes a su actividad y responsabilidad laboral, dentro de su organización.

Con los contenidos del Diplomado, cada participante contará con las herramientas para gestionar los riesgos financieros, como punto de apoyo para la toma de decisiones por parte de los órganos de dirección y gobernanza corporativa, que incuestionablemente fortalecen a la entidad, institución o empresa, permitiendo generar un alto grado de confianza hacia las mismas, por parte de las diferentes audiencias y órganos evaluadores, relacionados.

• Directores de Juntas Directivas, Directores del Consejos de Administración y Directores de Comités Auxiliares.
• Emprendedores o propietarios de empresas Aseguradoras, que desean identificar, controlar o minimizar los diferentes riesgos, inherentes a su negocio.
• Gerentes o Directores Administrativos y Financieros, Gerentes de Riesgos y Oficiales de Cumplimiento (Complience), Gerentes de Agencia o de áreas Técnicas
• Ejecutivos, Directivos o Gerentes de diferentes áreas, con capacidad para la toma de decisiones, de diferentes instituciones o empresas que desean identificar, minimizar o controlar los diferentes riesgos.
• Auditores Internos, Contralores, Tesoreros, Analistas Financieros.
• Jefes, Subjefes de Agencias y Analistas de Riesgos, que desean realizar sus funciones, minimizando riesgos.
• Personal involucrado con la administración del riesgos financieros, o del análisis crediticio.
• Colaboradores de entidades bancarias y financieras del área de banca seguros y otras empresas que brinden servicios de seguros y fianzas.
• Personal clave, personal que se encuentre relacionado con distintos procesos del negocio asegurador. A nivel técnico, administrativo, financiero o de control, que desean adquirir conocimientos y práctica en el tema de riesgos, con la visión de plan de carrera a futuro.
• Estudiantes universitarios y profesionales en general que desea profundizar en el tema.

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS RIESGOS DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS

• Definición de riesgo
• Riesgo y seguro
• Antecedentes en la gestión de los riesgos en entidades financieras, sistemas de gestión de riesgos,