DIPLOMADO | GERENCIA DE AGENCIAS FINANCIERAS

DIPLOMADO | GERENCIA DE AGENCIAS FINANCIERAS

FECHA: 12 DE FEBRERO, AL 4 DE JUNIO 2019

DURACIÓN: 80 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas, los días martes.
INVERSIÓN: Socios ABG Q4,500.00 quetzales, No Socios Q4,950.00. Tarifa por participante IVA Incluido,
INCLUYE: Material electrónico, Constancia de Participación o Diploma para los participantes que cumplan con los requisitos del Diplomado y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

En la estructura administrativa del Sistema Bancario, Cooperativas de Ahorro y Crédito y de las Microfinancieras, el Jefe o Gerente de Agencia, resulta ser una pieza clave en la cadena del Servicio al Cliente, la Generación de Valor y de las Utilidades de la Organización; por lo que cualquier esfuerzo de inversión para su desarrollo y formación continua, repercute directamente en la productividad y competitividad de la institución.

Es por ello, que la EBG, ha preparado el presente Diplomado, tomando en cuenta las funciones, habilidades, aptitudes y competencias que el Jefe o Gerente de Agencias debe desempeñar y poseer en la actualidad; siendo el responsable no solamente de administrar el recurso financiero de la sucursal, sino que además del recurso humano.

Las habilidades y competencias que el Gerente de Agencias debe poseer, están enfocadas en la planificación y administración, el desarrollo del recurso humano, y la administración de las ventas y servicios. Así como proveer constantemente un liderazgo orientado al cliente, asegurase que el personal posea conocimiento de todos los productos, servicios y procedimientos de la agencia. Es por ello que el Diplomado de la EBG está estructurado por 4 módulos: Visión de la Agencia; Habilidades Directivas y Gestión del RRHH; Desarrollo de Marketing Estratégico, Branding de Marca y Control de Riesgos de la Agencia; con el propósito de desarrollar en forma práctica, las habilidades, destrezas, experiencias y comportamientos que los Gerentes o Jefes de Agencia deben poseer, para competir en el mercado desafiante del negocio del dinero.

Los 4 módulos han sido diseñados con el fin de fortalecer la Visión del Negocio, las habilidades de liderazgo para el cambio y el desarrollo de equipos de alto rendimiento y los mecanismos de control adecuados para prevenir y minimizar, especialmente los riesgos del lavado de dinero y FT, así como los riesgos operativos y de crédito inherentes a la actividad y otros riesgos que podrían afectar el buen funcionamiento de las Agencias, Contribuyendo así al desarrollo, estabilidad y competitividad de la Institución a la que pertenece, en cumplimiento con las metas y resultados programados; hacia el logro de Agencias de Excelencia.

 

OBJETIVOS

Durante el desarrollo del presente Diplomado, los participantes desarrollarán o actualizarán
las competencias para:

  1.  Identificar la Visión global de su agencia, a través del análisis económico, socioeconómico y del negocio bancario y financiero y de la planificación estratégica, hacia el aseguramiento de la calidad y la documentación de procesos y procedimientos, que contribuyan a minimizar los riesgos operativos y del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo; mediante la supervisión, control y auditorías internas efectivas.
  2.  Reafirmar las habilidades Directivas y de Gestión Administrativa y de Recursos humanos, necesarias para desarrollar equipos de alto rendimiento, hacia el logro de resultados y metas definidas para su agencia.
  3.  Generar estrategias de Comercialización, Mercadeo y Branding de Marca, para el posicionamiento de su agencia y la promoción y venta de los productos y servicios de la institución, generando nuevas opciones que se adapten y cumplan con las necesidades del o los segmento(s) del sector, en el que se encuentra ubicada.
  4. Proponer y verificar constantemente, los indicadores de riesgos de su agencia, a través de sistemas de medición, que permita la implementación de medidas preventivas y correctivas para minimizarlos.

DIRIGIDO A

El presente Diplomado, está dirigido a:

  •  Gerentes Regionales y de Operaciones.
  •  Gerentes o Jefes de Agencia.
  •  Subgerentes o Subjefes de agencia, como plan de carrera.
  •  Supervisores y Auditores de Procesos.
  •  Colaboradores de las áreas Técnico-Operativa y de Comercialización o Venta de productos y Servicios Bancarios y Financieros que se encuentran en contacto con clientes.

CONTENIDO

MÓDULO 1: Visión de la Agencia. Desarrollo de habilidades para la Planificación y Dirección del negocio. | 20 horas.

  •  Alineación Estratégica Análisis Económico, Socioeconomía y el negocio bancario.
  •  Planificación estratégica.
  •  Aseguramiento de la Calidad, Sistema de procesos y Auditoría de Procesos.
  •  Fundamentos de Administración y Supervisión Bancaria y Financiera

MÓDULO 2: Habilidades Directivas y Gestión de RRHH. Hacia logro de resultados. Habilidades Directivas | 15 horas

 Liderazgo, comunicación, solución de conflictos y logro de resultados con IE.
 Gestión de Equipos de Alto Rendimiento.
 Comportamiento y Cultura Organizacional de la Agencias.

MÓDULO 3: Desarrollo del Marketing Estratégico de la Agencia. Habilidades de Desarrollo del Marketing del Negocio | 25 horas

 Gestión del Servicio al Cliente con Inteligencia Emocional y Administración del Tiempo
 Comercialización Negociación y Marketing Bancario. Plan de Marketing.
 Generadores de Necesidades y de Negocios Estratégicos y Branding de Marca.
 Administración de Cobros y Gestión de mora.

MÓDULO 4: Control de Riesgos de la Agencia. Control de Riesgos de la Agencia | 20 horas
Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
Administración y control de riesgos.
Riesgo de Créditos Casos Prácticos y Matrices.
Seguridad Bancaria: Física y Tecnológica.
Gobierno Corporativo.

PROYECTO PRÁCTICO Exposición de Proyecto Estratégico de Agencia. | 84 horas
Entrega de Diploma de Competencia, a quienes cumplieron Requisitos. Invitados especiales de las
entidades donde laboran los participantes al Diplomado

Posts de Steven Alvarez