DIPLOMADO | EN DERECHO TRIBUTARIO

FECHA : miércoles 11 de noviembre al jueves 17 de diciembre del 2020 (11,
17, 18, 25 Y 26 de noviembre y 1, 2, 3, 8, 9 10, 15 16 y 17 de diciembre)

DURACIÓN: 40 horas, en 12 sesiones de 3 horas y 2 sesiones de 2 horas, los días 16 y 17 de diciembre 2020
DÍAS: los días miércoles y jueves de cada semana (y el martes 17/11)
HORARIO: De 17:30 a 20:00
INCLUYE: Acceso a Webinar, Experto en el tema, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
INVERSIÓN: Q 2,600.00 Agremiados y sus Colaboradores Q 2,900.00 No Agremiados
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, parqueos, ahorro en los costos de formación.

La gestión empresarial, hoy en día representa un reto que implica poder cubrir todas las áreas relevantes y de impacto de una empresa. Y como parte de esas áreas, los impuestos tienen una gran relevancia; ya que tienen un impacto directo en las finanzas de la compañía, así como en la adecuada gestión de los riesgos.

El “Diplomado en Derecho Tributario” presentado en ésta oportunidad por la EBG, brinda una oportunidad para evaluar a detalle, el entorno tributario actual en nuestro país, no solo desde la perspectiva practica operativa, sino desde la perspectiva jurídica, que permita entender todos los elementos, desde la Constitución, Código Tributario y las leyes vigentes especificas.

Los beneficios que aportará el presente programa, es adquirir, una perspectiva amplia de los regímenes tributarios, así como de las tendencias de control y fiscalización, para poder aplicarlas de una manera practica, en la gestión tributaria de los negocios, para que el cumplimiento fiscal pueda ser realizado de una forma eficiente y adecuada dentro de cada organización, según lo que corresponda.

Contadores y auxiliares de contabilidad.
• Auditores tributarios.
• Gerentes financieros.
• Controllers.
• Auditores internos.
• Asesores o consultores legales.
• Toda persona que desea desarrollar sus competencias generales en el tema de impuestos y derecho tributario, el cual es aplicable a todas las áreas de una organización.

Sesión 1 Principios Constitucionales de tributación.
Sesión 2 Código Tributario: Generalidades
Sesión 3 Código Tributario: Derechos y Obligaciones
Sesión 4 Código Tributario: Sanciones y Procesos Administrativo.
Sesión 5 IVA – Régimen General y el crédito Fiscal
Sesión 6 IVA – Otros regímenes y pagos especiales.
Sesión 7 ISR Rentas de Actividades Lucrativas.
Sesión 8 ISR – Rentas de Trabajo y de Capital
Sesión 9 Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia en Guatemala.
Sesión 10 ISO – ISTF
Sesión 11 Otros Impuestos Indirectos
Sesión 12 Devolución de Credito Fiscal.
Sesión 13 Tendencias de control y fiscalización
Sesión 14 Tecnología en el cumplimiento- tributario.
Sesión 15 Planeación Fiscal – Sesión 1
Sesión 16 Planeación Fiscal – Sesión 2