DIPLOMADO DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMI

FECHA: Del martes 12 de noviembre al jueves 10 de diciembre 2020 los días martes y jueves, y el miércoles 9 de diciembre 2020

DURACIÓN: 30 horas, 10 sesiones de 3 horas por día-
HORARIO: G1: De 8:30 a 11:30 horas G2: De 17:00 a 20:00 horas
INVERSIÓN: Q1,950.00 Agremiados y sus Colaboradores Q2,100.00 No Agremiados
BENEFICIOS: Ahorro en tiempos de traslado, ahorro en gasolina, pago de parqueos, ahorro en el costo del programa de formación.
INCLUYE: Acceso a Webinar, presentación, otros materiales y constancia de participación*

El Diplomado en Administración de Proyectos, diseñado por EBG, está dirigido a todas las personas y profesionales con interés en la aplicación práctica e investigación de los principios y técnicas de la Administración y Dirección de Proyectos

El Diplomado está estructurado en 2 fases, la primera fase: Administración de Proyectos, tiene una duración de 40 horas presenciales. La segunda fase: Evaluación de Proyectos, tiene una duración de 30 horas presenciales.

En este diplomado se utiliza la documentación de mejores prácticas del PMI (PMbok®) con lo cual desarrollará las competencias base para Administrar y Gestionar proyectos, utilizando las mejores prácticas, contando con la metodología que mejor se adapte a sus necesidades. A través del Programa se les prepara para la Certificación CAPM (PMP Junior). Con lo cual posteriormente cada participante podrá optar a una certificación del Instituto de Administración de Proyectos (PMI) una vez cumplan con los requisitos y los costos de la prueba según los procedimientos de dicha institución, proceso ajeno a la EBG. Las indicaciones para este proceso, serán proporcionados por el Facilitador, durante el programa.

El presente curso taller, está dirigido a diferentes grupos:
• Profesionales y colaboradores de las áreas de Operaciones, Marketing, Ventas, Finanzas, Tecnología, Auditoria y otras áreas de las instituciones Bancaria, Financieras, de Comercio o Servicios e Industria del país, que deseen desarrollar las competencias para la Administración y Dirección de Proyectos y que deseen Certificarse por PMI Principalmente a miembros del equipo de proyecto que:
• Proveen conocimiento experto en diferentes áreas de la entidad. (marketing, finanzas, atención al cliente, ventas, procesamiento y otros).
• Actúan como patrocinadores del proyecto, facilitadores o coordinadores.
• Responsables por todos los aspectos de un proyecto, durante la vida del mismo.
• Líderes y directores de equipos de diversas funciones y áreas, para entregar y lograr
un proyecto innovador y eficaz, dentro de las restricciones de tiempo, presupuesto y alcances.

MODULO I: Introducción al estándar de administración de
proyectos
Definiciones
• Propósito de la dirección de proyectos
• Ámbito de aplicación
• Programa y portafolio de proyectos
• Ciclo de administración de proyectos
• Metodologías de administración de proyectos: PMI, PMI Extensión
Software, SCRUM, PRINCE2, ISO 21500, etc.
• Planeación Estratégica y la Administración de Proyectos
• Madurez en la administración de proyectos
• Procesos Integrados
• Interacción de los procesos de la administración de proyectos.

MODULO II: Competencias personales y ética profesional del administrador de
proyectos. Atreviéndonos a desarrollar proyectos innovadores.
• Logros y Acción
• Impacto e influencia
• Diagnóstico de las necesidades de la organización y la madures de sus procesos
Qué nos sirve de cada metodología?
Qué adoptamos de cada una de ellas?
Qué tipos de proyectos manejamos?
Construyendo nuestra metodología
Role del Administrador de Proyectos
Responsabilidades y competencias del administrador de Proyectos
Habilidades interpersonales del administrador de proyectos