Diplomado | Análisis y Evaluación Financiera para aprobación de Créditos de los Desarrolladores de Viviendas

Diplomado | Análisis y Evaluación Financiera para aprobación de Créditos de los Desarrolladores de Viviendas

Del 14 de octubre al 14 de diciembre de 2022

Horario: De 17:30 a 20:00 horas
Duración: 45 horas | 18 sesiones de 2.5 horas cada sesión
Inversión: Agremiados Q. 2,780.00 No Agremiados Q. 3,000.00
INCLUYE: Desarrollo de competencias de acuerdo a objetivos y contenidos del programa Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

 

PRESENTACIÓN

Con el fin de promover el desarrollo individual o empresarial del sector construcción y contribuir a la disminución del déficit habitacional del país, se necesita formar a un equipo de Profesionales de las empresas Desarrolladoras de Proyectos de Vivienda, en el Análisis y Evaluación Financiera de Créditos para Proyectos de Vivienda, con el fin de apoyar a los desarrolladores, en la aprobación de créditos por parte de las Entidades Bancarias y Financieras del país.

Para un adecuado Análisis de los Estados Financieros es necesario dominar las diferentes técnicas, modelos y metodologías de análisis, los cuales deben ser complementados con la experiencia y el buen criterio, que permita a la organización tomar la decisión correcta, para las diferentes acciones a realizar, de acuerdo a los requisitos solicitados por cada entidad bancaria o financiera. Es oportuno agregar que el análisis del riesgo de crédito se debe enriquecer con sistema de gestión y modelos de análisis de riesgos y colaterales, como el modelo Scoring, entre ellos, que permitan garantizar razonablemente la recuperación de los recursos otorgados. El riesgo de crédito es el que más ocupa a los intermediarios financieros, toda vez que, según lo muestran las hojas de balance, el principal activo de riesgo es la cartera de créditos, la cual reúne más del 50% de los activos bancarios.

Por la importancia del tema la ABG en Coordinación con Cementos Progreso, ha preparado el presente Diplomado: Análisis y Evaluación Financiera para Aprobación de Créditos para los Desarrolladores de Proyectos de Vivienda, el cual incluye las técnicas y legislación vigente aplicada a los Créditos, esto con el objetivo de especializar a los colaboradores de las empresas desarrolladoras de proyectos de vivienda, con las competencia necesarias que les permitan “Elevar el nivel de aprobación de los Créditos para Vivienda”, que presenten los desarrolladores, a los diferentes bancos y demás entidades de crédito del Sistema” y poder así incrementar los resultados en las solicitudes realizadas. Durante el Diplomado, el participante desarrollará las competencias y experiencia necesarias, tomadas de las mejores prácticas de diferentes modelos y experiencia de los facilitadores EBG, en la gestión y evaluación financiera y de riesgos de crédito.

 

DIRIGIDO A

  • Desarrolladores, Ingenieros, Arquitectos y Constructores
  • Ejecutivos de negocios, Jefes o Subjefes del área de negocios, área de auditoría interna, área financiera y de contabilidad de la entidad desarrolladora o constructora.
  • Auxiliares, Analistas de Crédito del área de negocios, Auxiliares, Analistas del área
  • financiera y de contabilidad de la entidad desarrolladora o constructora.

 

Posts de Steven Alvarez