CURSO TALLER | SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO PARA EL SECTOR INMOBILIARIO Y CONSTRUCCIÓN

3 SESIONES: VIERNES 22 y 29 DE NOVIEMBRE Y VIERNES 6 DE DICIEMBRE DEL 2019

HORARIO: De 8:00 A 13:00 horas
DURACION: 3 Sesiones los días viernes, con un total de 15 horas.
INVERSION: Q.1,300.00 por participante, IVA incluido.
INCLUYE: Coffee break, constancia de participación y material electrónico
INSTRUCTOR: Magister Silvia Jeannette Artola Dávila de Girón. Vicepresidente y fundadora del Comité de Oficiales de Cumplimiento del Sector Inmobiliario.

El lavado de dinero utilizando al sector inmobiliario, es un método muy utilizado por los delincuentes; ya que es una inversión de grandes cantidades de dinero, la cual puede llevarse a cabo en una sola transacción. Pudiéndose convertir fácilmente en dinero en efectivo y generar ingresos por alquiler.

Las amenazas por lavado de dinero y otros activos y el financiamiento al terrorismo, han estado presentes en el mercado, desde hace más de una década y requieren de la atención de todos los grupos de interés o entes obligados. Por lo que, en la actualidad existe una creciente necesidad de los profesionales del sector inmobiliario y construcción, quienes deben especializarse sobre el tema de la detección y prevención de estos delitos, evitando con ello, que utilicen sus empresas o servicios profesionales en la comisión de dichos delitos.

Por ello, la ABG-EBG ha diseñado el Curso Taller de Sistemas de Prevención de Lavado de Dinero u otros Activos para el Sector Inmobiliario y Construcción, el cual ha sido estructurado en 3 sesiones de 04 horas c/u, para un total de 12 horas de capacitación y actualización.

Este Seminario Taller tiene como propósito, que los participantes adquieran progresivamente las competencias iniciales necesarias, hasta alcanzar un conocimiento y experiencia avanzada, que les permita implementar las medidas, procedimientos y los sistemas de prevención e identificación del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo en sus instituciones; a fin de evitar las consecuencias de estos delitos en el sector inmobiliario. Esto también en seguimiento y apoyo a los requisitos de la IVE, de la Superintendencia de Bancos SIB, quien verifica el cumplimiento de las Leyes vigentes y el cumplimiento de las recomendaciones internacionales, en relación a la prevención de dichos delitos y sus consecuencias, tanto a nivel nacional como institucional.

• El presente programa, está dirigido a:
  • Miembros de Juntas Directivas. Gerentes, Administradores y Oficiales de Cumplimiento de Inmobiliarias y Constructoras.
  • Gerentes Financieros, Auditores Internos y Externos.
  • Oficiales de Cumplimiento de otras entidades relacionadas con inmobiliarias y constructoras.
  • Agentes de venta de bienes raíces, Promotores de desarrollos inmobiliarios, Administradores inmobiliarios,
  • Ingenieros, Arquitectos, Contratistas, Consultores, Valuadores, Asesores financieros, Abogados.
  • Colaboradores en contacto directo con los Clientes.
  • Estudiantes y toda aquella persona interesada en el tema.

• Unidad 1: ASPECTOS FUNDAMENTALES Y PRIMORDIALES DE LAVADO DE ACTIVOS.
  • Unidad 2: EL SECTOR DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS Y EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
  • Unidad 3: COMENTARIOS DE CASOS OCURRIDOS EN GAUTEMALA Y OTROS PAÍSES. EXPERIENCIAS DEL LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS.

Inscripción en Línea