CURSO TALLER | MEJORANDO NUESTRA COMUNICACIÓN

CURSO TALLER | MEJORANDO NUESTRA COMUNICACIÓN

FECHA: jueves 27 de agosto del 2020

DURACIÓN: 3 horas en 1 sesión
HORARIO: G1: De 8:30 a 11:30 horas G2: De 17:00 a 20:00 horas
INVERSIÓN: Q395.00 Agremiados y sus Colaboradores, Q495.00 No Agremiados.
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, costos de gasolina y parqueos, acceso desde cualquier parte con internet.
INCLUYE: Acceso a webinar, Experto en el tema, presentación, otros materiales y constancia de participación*

 

DESCRIPCIÓN

En la actualidad las empresas no solo son valoradas por la calidad de sus productos o servicios, sino por la adecuada divulgación de su gestión y proyectos tanto a lo externo como a lo interno. Por lo tanto, la comunicación corporativa es una herramienta gerencial y
estratégica, en las organizaciones privadas y publicas; ya que es de gran valor, para mitigar el impacto de los acontecimientos y gestiones de la organización; así como para enfrentar los acontecimientos que surgen en la actualidad, los que pueden afectar de manera negativa el desarrollo y el cumplimiento de los planes operativos y planes estratégicos de la organización.

No tenemos una fórmula mágica, pero es importante tomar en cuenta la planificación de la comunicación con los equipos, propiciando la comunicación efectiva, el aprendizaje, la adaptación al cambio para estar unidos por un mismo objetivo, aunque físicamente estemos separados. Asumir los nuevos roles que en la actualidad nos demanda el: Home Office y la jornada regular: el endomarketing, la resiliencia y la innovación, todos beneficios de la comunicación efectiva.

Aunque se inicia con la reactivación de labores, surge la interrogante, si {a modalidad Home Office podría prolongarse para siempre, por los beneficios que la misma presenta.

En algunas organizaciones la transición ha sido menos sorpresiva, pues ya contaban con algunos trabajadores en teletrabajo parcialmente, pero para otras empresas, la situación se ha presentado como un gran reto. Por lo tanto en mayor o menor proporción todos hemos tenido que adaptarnos al contexto actual y la comunicación interna es fundamental, pero ¿cómo?

 

DIRIGIDO A

Este programa de formación es para profesionales vinculados con los procesos de comunicación en las organizaciones, las relaciones públicas, los recursos humanos de instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

  • Gerentes, Directores de Recursos Humanos y otras áreas, que desean profundizar sobre las técnicas y herramientas de una comunicación corporativa eficiente en home office que apoya directamente en el cumplimiento de metas y estrategias.
  • Supervisores y Jefaturas de las diferentes áreas, responsables de mantener un canal adecuado en la comunicación con sus equipos de trabajo, que por la situación actual tienen que realizar home office.
  • Profesionales, Consultores y personas en general que desean adquirir herramientas y técnicas prácticas en el crecimiento y desarrollo de sus competencias en el tema de comunicación corporativa interna.

 

CONTENIDO

COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTERNA

La Comunicación

  • Conceptos
  • Cultura corporativa

Cuando aplicar una estrategia de comunicación
Retos de la comunicación en tiempos de crisis

  • En la oficina (jornadas regulares)
  • En home office (tiempo de crisis)

Herramientas digitales de comunicación
Potenciar la comunicación
Acciones para mejorar la comunicación interna

  • Canales tradicionales
  • Nuevos canales

15 herramientas de la comunicación interna
Transformación y apoyos digitales

  • Herramientas de office 365 y Google
  • Redes sociales internas
  • Software (corporativos o comerciales)

 

Posts de Steven Alvarez