CURSO TALLER | IMPLEMENTANDO NUEVAS ESRTATÉGIAS DE COBRO

CURSO TALLER | IMPLEMENTANDO NUEVAS ESRTATÉGIAS DE COBRO

FECHA: Inicia lunes 18 de marzo 2019

DURACIÓN: 10 horas
HORARIO: De 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Socios Q995.00, No Socios Q 1,190.00 IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y Coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

El presente programa ha sido diseñado por la EBG con el propósito, que las Gerencias, personal técnico de cobranza y las unidades de control y auditoría de dicho proceso, de la organización; puedan mantener una cartera sana, logrando las metas y resultados planificados, como parte de la gestión de cobros de las entidades bancarias, financieras y otras entidades o empresas comerciales y de servicio, relacionadas.

El programa incluye las bases y fundamentos de la gestión de cobros, así como los procesos para lograr los objetivos de recuperación, aplicando el análisis de las características de las diferentes tipologías y la valoración del historial de clientes, como factor clave de éxito para la recuperación de la cartera

OBJETIVO

Con el presente Programa los participantes lograrán desarrollar o reforzar las competencias para:
1. Determinar los conceptos básicos y las características fundamentales para el efectivo manejo del proceso de recuperación de la empresa.
2. Analizar el proceso de cobreo como un proceso clave de la organización, para el logro de las estrategias de la gestión de cobros.
3. Analizar las características de las diferentes tipologías del cliente y valorar su historia, como factor clave de la recuperación exitosa.
4. Mantener una cartera sana, logrando las metas y resultados planteados en la gestión de cobros de la entidad o empresa.

 

DIRIGIDO A

  • Personal Técnico o Ejecutivos o Asesores de negocios y cobros.
  • Gerentes, Subgerentes y Jefaturas del área de cobro y de las diferentes agencias de las entidades bancarias, financieras, cooperativas, microfinancieras y otras empresas comerciales y de servicios.
  • Personal de contabilidad, auditoria, asesores financieros.
  • Personal de cobros de entidades comerciales y de empresas de servicios.

 

CONTENIDO

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE COBROS | 1 hora

1. La gestión de cobros
• Objetivo e importancia de la gestión
2. Perfil y cualidades del gestor o cobrador
• Actitud ante la gestión de cobros

UNIDAD 2: EL PROCESO DE GESTIÓN DE COBROS | 4 horas

1. El proceso de gestión de cobranza
a. Características del proceso de cobro
b. Factores claves del éxito para una efectiva gestión de cobros
2. Organización Interna para el cobro
3. La percepción del cliente en la gestión de cobros
4. El seguimiento y evaluación para alcanzar los objetivos de
recuperación.

UNIDAD 3: IMPORTANCIA DE LA TIPOLOGÍA DE CLIENTES | 2 horas

1. Características de los diferentes Tipos de clientes
• Importancia de la tipología de clientes, factor clave de la recuperación.

2. Modelando al cliente en la cobranza
• Importancia de la historia del cliente
3. Estrategias de cobranza, en relación a la tipología del cliente.
• Alineando la estrategia al tipo de cliente

UNIDAD 4: ESTRATEGIAS DE COBROS PARA MANTENER UNA CARTERA SANA | 3 horas

1. Análisis de un proceso de cobro, para mantener una cartera sana y cumplir con metas y resultados de la entidad.
2. El seguimiento y la evaluación de la cartera de cobros.
3. Importancia del feedback en el proceso de cobro, para alcanzar los objetivos de recuperación.
4. Taller práctico: aplicación de cobros y feedback, de acuerdo a tipologías.

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