CURSO TALLER | HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES ASERTIVAS

DURACIÓN: 12 horas, 4 sesiones de 3 horas
HORARIO: De 8:30 a 11:30
INVERSIÓN: Q 850.00 Agremiados y sus Colaboradores Q 950.00 No Agremiados
BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, costos de gasolina y parqueos, acceso desde cualquier parte con internet. Reducción de costos en la formación.
INCLUYE: Acceso a Webinar, Experto en el tema, presentación,
software, otros materiales y constancia de participación*

Los métodos estadísticos son herramientas fundamentales para la eficiente y asertiva toma de decisiones, de las áreas operativas, administrativas, financieras, de comercialización y negocios, dentro de toda organización.

Estas herramientas nos apoyan en la identificación de indicadores, interpretación de datos, proyecciones y, en general, se enfocan en la interpretación estadísticas, para determinar, analizar y evaluar datos logrando decisiones asertivas en cualquier aspecto de la organización, aplicando herramientas de control estadístico de calidad para monitorear productos y servicios y la calidad de la satisfacción del servicio al cliente. .

El análisis de resultados, permite concluir sobre los niveles de eficiencia de los procesos de la organización. Así como evaluar la calidad de productos o servicios, satisfacción del cliente, intereses percibidos, cuentas incobrables, entre otros; con base a resultados estadísticos obtenidos.

Durante el presente programa se les proporcionará, software y herramientas estadísticas, con las cuales podrán construir y clasificar dicha información, con base a datos analizados. Para facilitar la toma de decisiones o diseñar planes de aceptación y mejora de las operaciones, productos y servicios financieros brindados por la organización.

Debido a la importancia del tema, la EBG, ha preparado el presente programa, como una herramienta de impacto para la toma de decisiones de las diferentes Gerencias, del sector Bancario, Financiero y otros sectores relacionados y de las Empresas en general, la cual constituye una competencia importante del manejo y procesamiento de la información a nivel gerencial- Se espera contar con equipos multidisciplinarios para el mejor desarrollo del evento

El presente programa está dirigido a:
Gerentes o Subgerentes o Jefes de Agencia.
Gerentes de Negocio, Gerentes de Cobros.
Gerentes de Riesgo Operativo, Gerentes de Créditos
Ejecutivos de Negocios.
Analistas de crédito, Analistas de riesgo
Asesores comerciales.
Encargados de Área, Supervisores y Personal de
servicio y atención al cliente.

• Estadística Aplicada y Distribuciones de Probabilidad.
  • Métodos Estadísticos para el Análisis de las Operaciones y los niveles de eficiencia de los Procesos.
  • Control Estadístico de Calidad en las Operaciones o Procesos, productos o servicios, satisfacción del cliente, intereses percibidos, cuentas incobrables,
  • Muestreo de aplicación en las Operaciones de Servicios.
  • Taller de aplicación práctica.