SEMINARIO | EXCEL AVANZADO PARA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

FECHA: martes 16, 23 y 30 de octubre de 2018

DURACIÓN: 15 horas
INVERSIÓN: Q1,100 quetzales con IVA Incluido, tarifa por participante
Al inscribir tres personas pagadas puede inscribir una cuarta sin costo.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

En la actualidad las instituciones Bancarias y Financieras, cuentan con una diversidad de sistemas para el manejo y control de las Finanzas. No importando que tan bien parametrizados se encuentren estos sistemas y que tanta información puedan almacenar, procesar y analizar, siempre se hace necesario realizar algunos procesos manuales, para lo cual, la hoja electrónica de excel, se ha convertido en la herramienta más utilizada por las distintas áreas o departamentos de estas instituciones, para efectuar la revisión o procesos analíticos finales y la graficación de los resultados a presentar.

En este sentido, la EBG ha diseñado el presente Curso-Taller interactivo, para que en una forma dinámica y práctica se establezca la importancia del manejo adecuado de la hoja electrónica, lo cual la convierte en un factor relevante para los colaboradores de las distintas áreas del sector bancario, financiero y otras entidades relacionadas, a fin que puedan desarrollar sus actividades financieras con mayor efectividad, exactitud y rapidez. Durante el programa, se abordarán varios modelos y casos de estudio ajustados a las finanzas, para que los participantes puedan desarrollar sus destrezas y experiencia en el uso y aplicación de este tipo de herramientas, para brindar elementos básicos para la toma de decisiones a sus gerencias o direcciones, de las diferentes áreas.

OBJETIVO

Con el presente Programa los participantes lograrán reforzar las competencias para:

1. Establecer las técnicas y criterios avanzados, para utilizar la hoja electrónica como herramienta para simplificar su trabajo
  2. Definir en forma efectiva, fórmulas, funciones, tablas dinámicas, análisis de datos, entre otras funcionalidades, con las que cuenta la herramienta.

DIRIGIDO A:

Personas que usan en forma regular la hoja electrónica y que deseen mejorar sus conocimientos en la funcionalidad de esta, y que se encuentren relacionados con áreas como Finanzas, Ventas, Contabilidad, Proyectos, Recursos Humanos, entre otros.

CONTENIDOS:

UNIDAD 1: Funcionalidad General de Excel

• Introducción General
  • Configuración de opciones de Excel y Complementos
  • Ilustraciones

UNIDAD 2: Gestión de Tablas

• Filtros
  • Formato Condicional
  • Tablas Dinámicas

UNIDAD 3: Uso de fórmulas y funciones

• Funciones (Matemáticas)
  • Funciones (Texto y Cadena)