CURSO TALLER | EL FIDEICOMISO Y OTROS CONTRATOS LEGALES

FECHA: MIÉRCOLES 20 Y 27 DE FEBRERO

DURACIÓN: 10 horas
INVERSIÓN: Q850.00 Socios ABG; Q980.00 No Socios, IVA Incluido, tarifa por participante.
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y coffee break.

El Contrato de Fideicomiso pueden ser utilizado por una o más personas o entidades, (fideicomitente) para transferir algún bien de su propiedad (dinero, vehículos, inmuebles, créditos, etc.) a un banco o sociedad financiera privada (fiduciario) a fin de que durante un tiempo definido, los administre para beneficio del fideicomitente o de otra persona o entidad; y al finalizar el tiempo estipulado en el Contrato; que el fiduciario transfiera el bien o beneficio, a la otra persona o entidad (fideicomisario) cumpliendo los requisitos del Código de Comercio y otras leyes y los específicos del respectivo contrato. El Fideicomiso, puede ser utilizado para constituir un fideicomiso de administración, de garantía o testamentario; los cuales serán abordados en el presente Curso-Taller, diseñado por la EBG, como parte de los programas preparatorios al COLAFI, que será desarrollado el 24 y 25 de octubre del presente año.

OBJETIVO

Con el presente Programa los participantes lograrán reforzar las competencias para:

• Establecer las bases fundamentales para estructurar un contrato de Fideicomisos y otros contratos legales, que permitirán mejorar la gestión legal de la organización.
  • Definir la estructura de cada tipo de contrato y la responsabilidad de los involucrados o firmantes, de acuerdo a su fin y legislación aplicable.
  • Analizar la función de cada tipo de contrato a estructurar, según sus características y aplicaciones, con el fin de mejorar la gestión legal de las organizaciones y el servicio de asesoría a los clientes.

Propietarios, Socios, Gerentes Generales y Gerentes de Empresas Comerciales, del Sector Construcción, Turismo, Industria, Exportadores y demás actividades que hacen uso de créditos, fideicomisos y otros servicios bancarios para el desarrollo de sus negocios.

UNIDAD 1: EL CONTRATO DE CRÉDITO | 3 horas

•  Características y Legislación básica de los Contratos de Crédito Mercantil y Bancarios
  •  Descripción del Contrato de Crédito como Negocio Financiero
  •  Garantías de Pago: Características y Registro: Fiduciaria, Prendaria e Hipotecaria