Curso Taller | De regreso a lo esencial

18,20, 25 y 27 de Julio de 2022

DURACIÓN: 10 horas, 4 sesiones
INVERSIÓN: Agremiados Q1,500.00 No Agremiados Q.1,950.00
INCLUYE: Acceso a plataforma zoom, presentación, material de apoyo, constancia de participación.
BENEFICIOS: Desarrollo de las competencias de los participantes, de acuerdo a los objetivos y contenidos del Programa. OTROS BENEFICIOS: Ahorro en el tiempo de traslados, ahorro en combustible, ahorro en parqueos, ahorro en los costos de formación.

PRESENTACIÓN

Cualquier institución que en virtud de su negocio podría incurrir en un riesgo de crédito, sabe que debe buscar minimizarlo, desde el momento mismo del otorgamiento del mismo. Por eso es importante volver a los principios esenciales sobre los cuales se fundamentó la actividad financiera de manera que podamos recordar los elementos claves que permiten tomar decisiones en las que el criterio juega un papel determinante.

Este seminario-taller le permitirá retomar estos aspectos a fin de involucrarlos en la cultura de la entidad y hacerlos parte de la cotidianidad en la tarea de evaluar solicitudes de crédito.

Responsables de Gestión de Créditos, Gestión de Negocios, y Gestión de Riesgos.
• Gerentes Financieros, Subgerentes Financieros, Directores Financieros y Jefes Financieros.
• Gerentes y Subgerentes de Agencia
• Asesores de Negocios y Ejecutivos de Negocios
• Entidades Bancarias, Financieras, MIPIMES, Cooperativas, Empresas Comerciales, Industriales y Agrícolas
• Otros Profesionales que desean profundizar en el tema

1. Creación de una cultura de riesgo crediticio.
2. El criterio de crédito, el sentido común y su relación con las políticas y procedimientos.
3. Aspectos generales a tener en cuenta en el otorgamiento
4. Evaluación de riesgos en personas naturales, perfilación de clientes y métricas cuantitativas
5. Evaluación de riesgos en personas jurídicas, análisis del ciclo operativo y métricas cuantitativas
6. El modelo CSR, selección de variables y construcción