CURSO TALLER | ANÁLISIS DE RIESGOS PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO ISO 22,301

FECHA: JUEVES 16 AL 30 DE ABRIL DEL 2020

DURACIÓN: 15 horas, 3 sesiones de 5 horas.
HORARIO: de 8:00 a 13:00 horas
INVERSIÓN: Q1,550.00 Agremiados y sus Colaboradores y Q1,860.00 No agremiados. IVA Incluido, tarifa por participante.
INCLUYE: Coffe brake, materiales, aplicación BIA para práctica, constancia de participación y tarifa de parqueo especial.
FACILITADOR: Lic. Alberto Sibrian.

 

DESCRIPCIÓN

Los estándares internacionales y la legislación local – para algunas industrias – recomiendan la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios (BCMS, por sus siglas en inglés) para proteger a las personas y los activos; mitigar los impactos y garantizar la continuidad de la operación en beneficio de las partes interesadas.

A través del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) se logra la identificación de amenazas – internas y externas – que podrían interrumpir la actividad normal de la organización: tomando medidas oportunas para mitigar los impactos de los riesgos identificados, adoptando una estrategia con acciones concretas para garantizar la continuidad en las áreas tecnológica, operativas y del recurso humano en los departamentos claves del negocio.

El Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) enfatiza en la preparación, la capacitación y la evaluación. La implementación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) pretende establecer una cultura de continuidad de negocio dentro de la organización basada en la prevención, mitigación y mejora continua no solo del sistema sino sobre todo del personal, a través de la formación profesional.

Cuando se contratan servicios tecnológicos (en la nube o proveedores externos) o que implique el tratamiento de nuestra información, también debemos exigir y comprobar que tienen planes de contingencia disponibles, que se adecuen a nuestra política para la continuidad del negocio.

DIRIGIDO A

La Continuidad de Negocio es aplicable a todo tipo de empresas y negocios, especialmente para Entidades Bancarias y Financieras que se rigen por ISO 31000 El Seminario está dirigido a las personas que planifican, implementan o supervisan los procesos de Continuidad de Negocio y Resilencia, siendo estos: Alta Gerencia, integrantes de los departamentos de Riesgos, Tecnología, RRHH, Responsables de los Procesos, Auditoría y toda área de negocio considerada como crítica para la Continuidad del Negocio.

CONTENIDOS

UNIDAD 1: ESTÁNDAR ISO 22301
UNIDAD 2: DESARROLLO DEL BCMS
UNIDAD 3: EVALUACIÓN DEL BCMS
UNIDAD 4: BUSINESS IMPACT ANALYSIS (BIA)
UNIDAD 5: RISK ANALYSIS (RA)

Posts de Steven Alvarez